14Abr2024

Más de 50 niños del sector Ciudad Caribe fueron beneficiados directamente con la jornada de ayuda social

Por: Tomas Leonett  |   27 Feb, 2022 - 10:45 am

En alianza con la Sociedad venezolana de Puricultura y Pediatría filial Monagas, la Fundación Municipal del Niño Simón, la Alcaldía Bolivariana del Municipio Santa Bárbara y el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), realizaron este sábado un operativo de salud para los niños de la comunidad Ciudad Caribe.

La información fue suministrada por la Presidenta de la Fundación Municipal Niño Simón Santa Bárbara, Brisbeli Campos, quién manifestó que fueron atendidos en esta jornada especial 50 niños en edades comprendidas de 0 a 12 años, los cuales se beneficiaron con evaluaciones gratuitas y entrega de medicamentos.

«En esta oportunidad llevamos un operativo de salud para los más pequeños de la casa, gracias a las alianzas que estamos haciendo, con el fin de garantizar la vida al semillero del futuro con las diferentes instituciones del Estado, dónde entregamos medicamentos como; antibióticos, multivitamínicos, analgésicos y desparasitantes», expresó Campos.

La Presidenta de la Fundación del Niño explicó que las especialista atendieron casos de síndromes virales y enfermedades de piel.

De igual manera, comentó que fueron diagnosticados unos menores con patologías que ningún especialista había dado; tales como: síndrome neurológico como el autismo, déficit global del desarrollo y hernias inguinales, estas últimas han sido canalizadas para su pronta intervención quirúrgica.

«Aprovecho la oportunidad para agradecer a las doctoras Xiomara Salazar e Vilma Carrizales representante de la Sociedad Nacional de puricultura y pediatría por atender el llamado, al igual que a los médicos del ASIC.

NOTICIAS RELACIONADAS
Alcaldesa de Piar equipa a cuadrillas de limpieza con uniformes y herramientas
En un acto que refleja el compromiso con la higiene y el orden urbano, la alcaldesa del municipio Piar,...
Leer más
Jornadas dan respuestas a solicitudes del 1×10 del Buen Gobierno
Por instrucciones del gobernador Ernesto Luna, comprometido en acelerar los tiempos de respuesta a las...
Leer más
Atletas de Uracoa deja en alto a Monagas en Guárico
Los atletas José Martínez, Carlos Marchan, Luis Acosta, Diormarys Moreno y Eberlysmar Rodríguez, provenientes del municipio Uracoa,...
Leer más
Al menos 37 movimientos sociales se reunieron en Monagas
En las instalaciones del auditorio Dr. "Jesús Rafael Zambrano del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem) se dio inicio...
Leer más
Comer carne, un lujo para los monaguenses
El alto costo del precio de la carne de res y de cochino se ha convertido en un verdadero lujo para los residentes del municipio Maturín,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.