Son varias las comunidades del estado Monagas donde se ha empezado a reportar la escasez de gas doméstico, así lo han expresado sus habitantes quienes temen recibir la Navidad y el Año Nuevo «oliendo a humo de fogón» debido a que deberán cocinar a leña.
A las fueras de las diferentes plantas de llenado del estado Monagas, cada día son más notorias las largas filas que se hacen para recargar los cilindros.
Los compradores alegan que desde hace varias semanas no se distribuye el gas a través de los camiones y, los integrantes de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) no han informado sobre la venta de gas doméstico, lo que causa más angustia en la colectividad.
Quienes viven en parte Juanico, La Democracia, zonas de La Cruz, Las Cocuizas, son algunas de los sectores de Maturín que se han visto perjudicados.
En Caripe y Barrancas del Orinoco ocurre algo similar, según lo publicado por el portal web La Patilla, “ojala y no ocurra lo que sucedió años atrás que pasamos estas fechas sin gas. Lo peor es que nadie informa”, dijo María José Núñez.
Se pudo conocer por trabajadores de la empresa Gasmaca que prefirieron no ser identificados, el retraso en la distribución de gas doméstico obedece a la contingencia que se presentó durante el mes de noviembre en la Planta de Compresión de Gas Muscar situada en la población de Punta de Mata.
De acuerdo a sus palabras, la situación perjudicó considerablemente el suministro del recurso a las diferentes plantas de llenado encargadas de abastecer y satisfacer la demanda comercial.
Sin embargo, resalta que se encuentran laborando para tratar de cumplir con los clientes y normalizar la situación.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.