A diferencia del año pasado, consumidores adquirían más este rubro para la elaboración de las hallacas, ensalada o los hervidos

Por: Jefferson Civira  |   8 Dic, 2021 - 4:58 pm

La tradicional venta de gallinas vivas muy propia de esta época, ha caído en más de 70% en los escasos puestos donde se exhiben en el Mercado Viejo de Maturín.

Una vez pasadas las elecciones del 21 de noviembre, se comenzó a vender este rubro a propósito de las fechas decembrinas. Sin embargo, las ventas han sido casi nulas según un comerciante que no quiso identificarse, cuenta que en comparación al 2020, este año han sido muy malas las ventas.

«A pesar de que el año pasado la pandemia estaba más fuerte se vendió un poco más, había más movimiento en los primeros días de diciembre. Ojalá que a partir del 15 mejoren las ventas mejoren cuando la gente va a hacer las hallacas, ensaladas y las sopas de gallina», dijo el vendedor.

El precio por kilo de este animal de corral es de 17,50 bolívares. Los usuarios solo preguntan y siguen; aseguran los comerciantes que aunque hay mercancía, no hay dinero. La gallina blanca es mucho más cara y su costo es de $13, por tal motivo prefieren no encargarlas.

Quienes optan por criar patos, los pueden conseguir en seis dólares el cazar (hembra y macho). Estos animalitos los compran pequeños para ser criados y comerlos cuando ya están grandes.

NOTICIAS RELACIONADAS
Motorizados entregaron juguetes en el hospital de Maturín
El Sindicato Nacional Bolivariano de Motorizados (Sinbom), capítulo Monagas, llevó juguetes y alegría a más de 63 niños recluidos en...
Leer más
Estos países exigen visa a los venezolanos para poder entrar a sus naciones
A partir del 21 de enero, México solicitará visa a los venezolanos que decidan viajar a esa nación...
Leer más
Alcalde de Zamora continúa recolección de basura y escombros en Punta de Mata
El Alcalde de Ezequiel Zamora, Oscar Cedeño, continúa al frente de las labores de saneamiento, recolección y...
Leer más
Alcalde de Libertador homenajeó a educadores y deportistas
Con una amplia programación el Alcalde del municipio Libertador, Carlos Requena, homenajeó a educadores y deportistas del sur. La...
Leer más
Reportan 15 nuevos contagios por covid en Monagas este sábado
La noche de este sábado 15 de enero, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, informó que se detectaron...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.