La Junta directiva del Club Árabe de Maturín, se acercaron hasta la Plaza Bolívar, para colocar una ofrenda floral por su independencia, estuvieron presentes el vicepresidente José Hanna, secretario general Jorge Hallak, Eyad Al Rammah, tesorero; Salomón Sabbagh, Josè Kufatty y otros miembros no directivos de la comunidad, como el expresidente Yakoub Obeji, Toufic Masri y Nicolás Haddad.
El Líbano es un país influenciado por diferentes culturas, viéndose reflejado en su diversidad social, además de las típicas características arquitectónicas que hay en los países árabes, con grandes mezquitas para la población musulmana, y a su vez con grandes iglesias, tanto para ortodoxos, como para maronitas, junto a rascacielos modernos. Su idioma oficial es el árabe, aunque puede haber alternancia de código con el idioma francés e inglés en ciertas regiones del país, principalmente en Beirut, su capital.
Fue parte del Imperio otomano desde 1516, hasta 1918, cuando este se derrumbó al final de la Primera Guerra Mundial. Después las cinco provincias que constituyen al Líbano moderno estuvieron bajo el Mandato francés. Los franceses expandieron las fronteras de la Gobernación del Monte Líbano, poblada por maronitas y drusos para incluir a más musulmanes.
Líbano ganó la independencia en 1943, estableciendo un sistema político único, el Confesionalismo, un tipo de consociativismo entre comunidades religiosas. Hasta los años 1970, el Líbano era el centro financiero de Oriente Próximo, lo que le valió el sobrenombre de la Suiza del Oriente Próximo.
Su capital Beirut es uno de los centros financieros, económicos y comerciales más grandes y modernos, y una de las ciudades más vanguardistas y occidentalizadas del Oriente Próximo, a pesar de que en los actuales momentos los libaneses viven con horas limitadas de electricidad y malas condiciones en cuanto a otras de sus necesidades básicas. Hay una crisis nacional a pesar de no estar en guerra.
Ernestina Herrera
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.