Desde del Consejo Legislativo Socialista de Monagas, se realizó la consulta pública de la Ley para Trabajadoras y Trabajadores con discapacidad, proyecto que ha sido aprobado en su primera discusión ante la Asamblea Nacional y con la cual se busca apoyar y garantizar la justicia social, la inclusión, protección, defensa y atención integral del sector.
La actividad estuvo presidida por el diputado de la AN por el sector de Trabajadores y Trabajadoras, Williams Golindano, quien señaló que es necesario apoyar y beneficiar a las personas con discapacidad .
“El estado venezolano desde la AN está legislando esta Ley con el objetivo de fortalecer los derechos de estos trabajadores, además de obligar a los centros de producción para que capten el 5% de personas con discapacidad”.
El diputado detalló que en la actividad participó gran cantidad de personas quienes manifestaron el apoyo con esta normativa, “Estamos discutiendo esta Ley con el pueblo, los verdaderos protagonistas que son nuestros hermanos y hermanas con discapacidad”, puntualizar.
Golindano Reiteró que la Ley es inclusiva y dignifica a las personas más vulnerables, además viene a fortalecer el artículo 81 de la Constitución Bolivariana.
Por su parte, la representante de la vicepresidencia de la Central Bolivariana de Trabajadores de personas con Discapacidad, Tania Valdez, puntualizó que, “estaremos visitando cada municipio de Monagas para dar a conocer esta Ley y que la misma sea aprobada en segunda discusión ante la AN”.
Valdez precisó que esta normativa trae grandes beneficios para las personas con discapacidad y sus familiares, así mismo aseguró que en conjunto con la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores han venido realizando un diagnóstico en el estado para evaluar cuales instituciones públicas tienen en nómina a personas con discapacidad.
Con información de Nota de prensa/ Fotos cortesía
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.