17Abr2024

Esta actividad se realiza a través del organismo de defensa con el apoyo del Saime, TransMonagas, los concejos municipales de derecho y consejos de protección

Por: Mariela Ramirez  |   15 Oct, 2022 - 11:50 am

Para garantizar el derecho a la identidad de los niños y niñas, el Estado Mayor de Protección inició este jueves 13 de octubre el programa de cedulación por primera vez para niños y niñas de Monagas.

La jornada de identificación comenzó con la atención de 43 pequeños del municipio Santa Bárbara y fue coordinada con la primera dama de la localidad en sinergia  con el Concejo Municipal de Derechos y el  Concejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes.

Este cronograma continúa el próximo lunes con otros 67 niños, para completar los dos días de atención planificados para esa jurisdicción.

El programa está siendo ejecutado gracias al apoyo del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) Punta de Mata, TransMonagas, y  la Gobernación.

De esta forma se cumple con lo establecido por Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna) en su artículo 17, que determina lo siguiente: 

“Derecho a la identificación: Todos los niños y niñas tienen el derecho a ser identificados o identificadas inmediatamente después de su nacimiento. A tal efecto, el Estado debe garantizar que los recién nacidos y las recién nacidas sean identificados o identificadas obligatoria y oportunamente, estableciendo el vínculo filial con la madre”.

Proceso  

Las jornadas se llevarán a cabo con la articulación de las primeras damas de cada jurisdicción, los consejos municipales de derecho y los consejos de protección del niño, niña y adolescente, que canalizan la captación de los pequeños para ser atendidos. Cada municipio tendrá semanalmente dos días de atención para cedular a los pequeños. Luego, de acuerdo a la planificación, se atenderán los municipios Acosta, Caripe, Cedeño  Ezequiel Zamora y Piar.

Con información de Prensa Oficial / Fotos cortesía

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Ernesto Luna expondrá potencialidades de Monagas en Shandong-China
El gobernador Ernesto Luna informó que la próxima semana expondrá las potencialidades del estado Monagas en...
Leer más
Usuarios de E/S Guarpiche II solicitan surtir con normalidad
Más de 200 personas llevan cabo en este momento una protesta pacifica en las inmediaciones de la sede de la Gobernación del Estado...
Leer más
Equipo político de Libertador se despliega casa por casa para la Consulta del 21-A
De manera entusiasta y en perfecta unión partidista, el municipio Libertador se...
Leer más
Gobernación regulariza propiedad de viviendas y mejora bases de misiones
Por orientaciones del gobernador Ernesto Luna el Servicio Autónomo de la Vivienda del estado Monagas (Servim)...
Leer más
Caripe se alista para consulta del 21 de abril
El municipio de Caripe se encuentra en la víspera de un evento democrático trascendental. El 21 de abril, los ciudadanos tendrán la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.