El presidente de la Asociación de colegios privados en Monagas, Ramiro Toro, dijo que vacunarse contra el Covid-19 no implica que “nos volveremos inmunes a la enfermedad”, por lo tanto, sugirió a la población venezolana a “reforzar las medidas de bioseguridad y respetar las directrices del gobierno nacional hasta tanto mejore el rebaño de ciudadanos afectados por la pandemia”.
Toro, quien estuvo recluido por 21 días en el hospital central de Maturín debido al contagio del coronavirus, hizo un llamado a los venezolanos a “cubrirse la boca y nariz con la mascarilla. Es más riesgoso contraer el virus si te pones el tapaboca debajo del mentón o guindando de las orejas y caminas por la calle como si nada estuviese pasando”.
El sobreviviente al Covid-19 recomendó que es necesario reforzar las medidas de bioseguridad y evitar en lo posible asistir a lugares donde haya aglomeraciones de personas como actividades sociales. “No es solamente el que se contagia, es que todo el mundo que está a su alrededor se contagia también, y entre ellos, nuestra familia”, refirió.
“Lo peor del Covid-19 es que te separa de tu familia”
Ramiro Toro confesó en una entrevista El Periódico de Monagas que el no tener contacto con la familia, amigos o conocidos es la peor consecuencia que genera el contraer la enfermedad del Sars-Cov-2.
“Es malo y difícil para uno estar en una habitación solo, sin familia, que no pueda ir nadie a visitarte, sino solamente las enfermeras y médicos. Eso es una situación desesperante, las noches se convierten en años, es como una prisión pero pendiente que se puede morir”, expresó.
Toro enfatizó que gracias a la ayuda de familiares y amigos, además de la atención médica pese al poco acceso a los insumos, pudo sobrevivir al virus.
Si embargo, manifestó que a raíz del contagio por Covid-19 sufre de una secuela respiratoria, que según su médico, perduraría aproximadamente cuatro meses.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.