Aseguran que tras las medidas de prevención en el país, las cadenas de contagio han disminuido y se han evitado más infecciones y muertes

Por: Jefferson Civira  |   7 Mar, 2021 - 4:18 pm

Tras la alarma por el anuncio de los casos de la nueva cepa en el país, la Autoridad Única de Salud en Monagas, María Solarte declaró que en la entidad no se ha detectado casos de la nueva variante brasilera.

“Gracias a las tempranas medidas sanitarias implementadas por el Gobierno Bolivariano, desde el inició de la propagación de este virus a nivel mundial, fueron minimizadas en nuestro país las cadenas de contagio, evitando mayor número de infectados y muertes”, precisó Solarte.

La funcionaria, actualizó la cifra de contagiados en la región en mil 311 personas recuperadas y de los mil 563 casos, 151 se mantienen activos. De este número, 54 están en hospitalización, mientras que 97 esperan el resultado de la PCR.

De los 54 pacientes hospitalizados en el Humnt, 32 presentan insuficiencia respiratoria aguda moderada y 22 están con diagnóstico grave.

La funcionaria recordó que la variante brasileña de la Covid-19 detectada en Miranda, Bolívar y Caracas, es conocida como la P.1, y es mayor su capacidad de contagio en comparación con la cepa original, por lo que exhortó a la población a acatar el protocolo sanitario, que se sintetiza en usar el tapabocas correctamente, guardar el distanciamiento social, lavarse las manos, y evitar salir de casa en caso que no sea estrictamente necesario.

NOTICIAS RELACIONADAS
Monagas de último en el balance Covid-19 con un solo caso
El estado Monagas ocupó el último puesto en el balance presentado la noche de este jueves por la comisión presidencial contra el...
Leer más
Reportan un nuevo caso de covid 19 en Monagas
Un solo caso de Covid-19 fue reportado la noche de este 20 de octubre, durante el balance presentado por el vicepresidente de...
Leer más
El próximo martes comienza peregrinación de las reliquias de José G. Hernández por Monagas
La Diócesis de Maturín, a través de un cronograma, informó sobre el inicio de...
Leer más
Ponen en marcha plan para eliminar criaderos de zancudos en Maturín
Autoridades ambientales y de salud del estado Monagas, junto a los consultores de la Organización Panamericana...
Leer más
Dos nuevos casos se suman a la cifra de contagiados en Monagas
A 583 días de confirmarse el primer caso de covid -19 en Venezuela, Monagas registra dos nuevos casos de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.