12Jun2024

Con una misa de acción de gracias, evento cultural y sesión especial conjunta del CLSEM y CMBMM, agasajaron y condecoraron a los "Héroes de Naranja"

Por: Omar Padron  |   17 Nov, 2022 - 9:44 am

Este miércoles 16 de noviembre, el Gobierno Bolivariano de Monagas celebró el vigésimo primer aniversario de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD).

La jornada inició desde muy temprano en la sede de esta institución ubicada en el Polideportivo de Maturín, con una misa de acción de gracias, oficiada por el padre Enrique Fermín.

Seguidamente, bailarines de la escuela de joropo del Instituto de la Cultura del estado Monagas (Icum) dieron paso a la sesión especial conjunta del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (CLSEM) y el Concejo Municipal Bolivariano del Municipio Maturín (CMBMM) a propósito de esta celebración.

El encuentro estuvo presidido por el general de división (FANB) Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la Zodi Monagas, el secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana, coronel (FANB) Eduardo Alberto Almérida Padrón; el presidente del CLSEM, diputado Moisés Morón y la presidenta del CMBMM, Maritrina Bastardo.

El orador de orden en esta sesión fue Raúl González, director estadal de Protección Civil, quien recibió la condecoración «José Tadeo Monagas» en su primera clase, otorgada por la Gobernación Bolivariana del estado Monagas.

La Zodi 52, Guardia Nacional Bolivariana, diputados y concejales presentes también otorgaron condecoraciones a más de 12 funcionarios de PCAD por su destacada labor.

En este sentido, el comandante de la Zodi Monagas, general de división (FANB), Ernesto Edmundo Pérez Mota, expresó sus felicitaciones a los más de 480 «Héroes de Naranja» que hacen vida en los 13 municipios de Monagas.

«Felicitamos a los más de 480 hombres y mujeres que día a día se dedican a salvar vidas», dijo.

Resaltó que esta instancia fue creada por el Comandante Supremo Hugo Chávez con el fin de reforzar el sistema de administración de desastres en el país.

Por su parte el coronel (FANB), Eduardo Alberto Almérida Padrón, destacó el compromiso del gobernador Ernesto Luna por el impulso en los procesos de formación de los funcionarios de PCAD y la atención inmediata de situaciones de emergencia en el estado.

Finalmente, funcionarios e invitados especiales cantaron el Cumpleaños Feliz, con la alegría que los caracteriza y reiterando el compromiso bajo el lema «Solo queremos salvar vidas».

Prensa Gobernación

NOTICIAS RELACIONADAS
En Maturín el precio del queso sigue elevado
El fuerte verano que pegó en nuestro país trajo como consecuencia el aumento del queso en casi todos los establecimientos comerciales...
Leer más
Alcaldía de Santa Bárbara rehabilitó dos pozos de agua
En el marco de las políticas que impulsa la alcaldesa Carmen Tillero para fortalecer los servicios públicos en Santa Bárbara de...
Leer más
En mayo: Barrio Adentro registró en Monagas más de 29 mil atenciones
Las atenciones médicas siguen siendo muestras fundamentales de la efectividad de la gestión que en Monagas...
Leer más
Diosdado Lanz: Niños y adultos mayores forman parte de la prioridad para la Lotería de Oriente
En Agosto funcionará en la Lotería de Oriente el centro de apuestas de Monagas...
Leer más
PC mantiene monitoreos sobre caños y ríos de Maturín
Efectivos de Protección Civil (PC) Monagas se mantienen desplegados ante la llegada de la temporada de lluvias para realizar una...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.