Las mujeres que acuden por alguna información de consultas con enviadas a los hospitales ubicados en Las Cocuizas, La Cruz y Los Guaritos

Por: Omar Padron  |   4 May, 2022 - 3:55 pm

Desde el 12 de febrero, el servicio de Higiene Materna del Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar» (HUMNT) de Maturín está paralizado por la falta de un equipo de aire acondicionado.

Al día, más de 20 mujeres, de las cuales 10 son menores de edad, se acercan a esta área ubicada en las «Casitas» del principal centro de salud del estado Monagas, siendo remitidas a los ambulatorios y hospitales José Antonio Serres de Las cocuizas, Simón Bolívar de La Cruz y José María Vargas de Los Guaritos.

Se conoció que el compresor de la unidad que mantenía climatizado el consultorio se quemó y por tal motivo ya no podían encender el ecosonograma.

«Por la falta de uso, recientemente, cuando encendieron el equipo ya no funcionaba, ahora son el aire y el ecosonograma dañados», dijo una joven que fue este lunes a obtener información de las consultas.

Al parecer, esperaban respuestas de la dirección del HUMNT y de la DRS para la adquisición de un nuevo equipo de aire acondicionado y nuevamente brindar la atención de las pacientes que acudían regularmente a control.

NOTICIAS RELACIONADAS
Profesor Luis Peñalver estará al frente de la Oficina del Historiador de Monagas
El gobernador Ernesto Luna, en uso de sus atribuciones, creó el pasado mes de mayo...
Leer más
Diversión y fraternidad: factores predominantes en la jornada deportiva de los periodistas de Monagas
...
Leer más
Trabajadores marcharán en apoyo a políticas de protección social de la clase obrera
En respaldo a las políticas de acción social y protección salarial que...
Leer más
De un árbol sujetaron un poste en Los Guaritos para evitar que se caiga
Debido al evidente deterioro que presenta un poste ubicado en la avenida principal de Los Guaritos IV, vecinos...
Leer más
Protección Civil agasajó a 17 periodistas de Monagas
A propósito de celebrarse este lunes 27 de junio el Día Nacional del Periodista, el Gobierno Bolivariano, a través de la Dirección de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.