29May2024

Realizan intervenciones en las áreas de Gineco-Obstetricia, Traumatología, Cirugía General y Maxilofacial

Por: Redaccion  |   7 Jul, 2023 - 2:24 pm

El Plan Quirúrgico Nacional que se desarrolla en el Hospital Tipo I «Dr. Ernesto Guzmán Saavedra», de Caicara de Maturín, favoreció a 558 pacientes del municipio Cedeño y otras localidades aledañas.

Así lo dio a conocer Moisés Blanco, director del centro asistencial, quien fue invitado especial este jueves 6 de julio en la tercera edición del programa «En Línea con Daniel», conducido por el alcalde Daniel Monteverde.
Banco detalló que realizaron 183 intervenciones en Gineco-Obstetricia, 360 en Cirugía General, dos en el área de Maxilofacial y 13 en Traumatología.

Al respecto, el gerente municipal destacó que la salud es un tema priorizado en su gestión: Por ello ha logrado optimizar los servicios que ofrece el principal hospital del municipio.

«Hemos integrado especialistas en las áreas de Medicina Interna, Nefrología, Psicología, Cardiología, Pediatría, Traumatología, Ginecología (alto riesgo obstétrico), Cirugía General y Maxilofacial. Esto nos ha permitido atender a 2 mil 629 personas a través de las consultas externas», explicó el Alcalde.

Monteverde añadió que con apoyo del gobernador Ernesto Luna lograron activar dos de los tres quirófanos del hospital, así como el equipo de Rayos X que ha revelado un total de 429 placas.

Sistema Universitario en Salud

De igual manera, Adirka Chacón, coordinadora del Área de Salud Integral (Asic) del municipio, segunda invitada del programa radial, indicó que en el municipio se están formando los futuros profesionales de la salud.

«En Cedeño contamos con la Universidad de las Ciencias para la Salud «Hugo Chávez». Allí ofrecemos las opciones de estudios para Medicina Ocupacional, Imagenología y Radiografía, Fisioterapia y Enfermería. Es nuestro compromiso formar profesionales humanistas que permanezcan en el municipio», aseveró.

Chacón añadió que hasta la fecha han llevado más de 35 jornadas a las comunidades más alejadas del municipio y, a través de la Farmacia Comunitaria, hacen entregas periódicas de medicamentos a la población.

Vía| Prensa Oficial Alcaldía de Cedeño

NOTICIAS RELACIONADAS
Cayendo y corriendo: Luna inicia demarcación y señalización vial en El Rosillo
Por orientaciones del gobernador Ernesto Luna, este martes 28 de mayo la...
Leer más
Padroncistas de Caripe crearan fundación para el rescate del liceo
Hombres y mujeres egresados de las aulas de clases del liceo Julián Padrón de Caripe, se reencontraron en una...
Leer más
Uracoa cuenta con nueva sede de Protección Civil
La alcaldesa Evelin Martínez, anunció la apertura de la nueva sede de Protección Civil Uracoa, situada estratégicamente al final de la...
Leer más
Culminan trabajos de asfaltado en la Comuna El Rosillo
Este lunes 27 de mayo, el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, supervisó la culminación de los trabajos de asfaltado en el anillo...
Leer más
Gobernación de Monagas atiende 600 casos del 1×10 del Buen Gobierno
Este lunes 27 de mayo, la Gobernación del estado Monagas a través de la Coordinación de Atención al...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.