28Ene2023

La principal causa de estas manifestaciones se debió a la escasez de gas doméstico que en algunas comunidades se llega hasta ocho meses sin el servicio

Por: Jefferson Civira  |   30 Oct, 2020 - 1:30 pm

Desde el primer día del mes hasta el jueves 29 de octubre, en Monagas se registraron 79 protestas por las fallas en los servicios públicos, siendo la falta de gas doméstico la principal queja de los ciudadanos que protagonizaron estas manifestaciones en Maturín y otros municipios del estado.

De acuerdo a registros de El Periódico de Monagas, cerca de un 85% que representa 65 protestas, ocurrieron en la ciudad de Maturín, mientras que el resto, se suscitaron en otros municipios a saber;  Punceres, Punta de Mata, Libertador, Caripe y Bolívar.

En estos 29 días del mes que está por culminar, fue la tercera semana (de flexibilización) la que mayor cantidad de manifestaciones registró, es decir, 44 en total. Cabe destacar que la causa principal de estos cierres de vía, fueron por la escasez de gas doméstico.

Las parroquias de la capital monaguense donde fueron más reiteradas las protestas son: San Simón, Las Cocuizas, Alto de Los Godos, Boquerón, La Pica y Santa Cruz.

La denuncia de muchos personas fue estar cansados de cocinar en fogones así como de los artefactos eléctricos que han perdido porque se han quemada producto del continuo uso y de las fallas eléctricas registradas.

En algunos casos, ciudadanos han expresado que ya ni árboles quedan porque muchos han sido talados para cocinar en fogones, pero también para comercializar y vender paquetes de madera en dólares, que oscilan entre los $3 y $7. “¿Cómo vamos a estar pagando casi todos los días esa cantidad por un paquete de leña?, ningún bolsillo aguanta eso”, expresó Gabriela Gómez, de Los Godos.

Es importante señalar que hace poco más de una semana, la gobernadora de la entidad, Yelitze Santaella, informó en su programa radial que la planta de extracción de Jusepín estaría operativa casi en su totalidad la tercera semana de noviembre y para el mes de diciembre garantizó el servicio para que la gente “se olvide de este problema”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Más de 975 mil atenciones registraron centros de salud en Monagas en el 2022
El 2022 fue un año de retos y compromisos, sujeto al nuevo mecanismo y estrategia político-gubernamental...
Leer más
Los emprendedores también se dedican a mimar a las mascotas
Con motivo de la celebración del evento denominado "Enamorados de tus mascotas", organizado por el Club de Emprendedores del estado...
Leer más
Pacientes de los municipios son los más afectados por servicios paralizados en el Humnt
La secretaria general del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos de la...
Leer más
En apenas 24 horas restablecen suministro continuo de agua en Maturín
Este miércoles 25 de enero las autoridades de Aguas de Monagas instalaron una bomba sumergible de 88 hp en la...
Leer más
Maldonado: haremos de Sotillo el municipio potencia en turísmo de Monagas
El alcalde del municipio Sotillo, José Gregorio Maldonado, aseguró que hará de la entidad, el municipio...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.