preloader
Monagas

Niña quemada en Piar recibirá injerto en piernas y brazos

La pequeña estuvo recluida en una clínica de Maturín

Omar Padron
Omar Padron-editor
Publicado:29 enero, 20214:21 pm
Síguenos en Google News
Niña quemada en Piar recibirá injerto en piernas y brazos

Los familiares de la niña Alejandrina Rivas de 11 años, recluida en el hospital central de Maturín por quemaduras de segundo y tercer grado por la explosión en Caño de Los Becerros, recibieron este viernes una lista con todos los insumos y medicamentos necesarios para un injerto de piel que necesita con carácter de urgencias.

Parientes contactaron a El Periódico de Monagas para pedir apoyo y conseguir parte de lo querido para la intervención de la menor, lo más pronto posible.

La pequeña se encontraba en una clínica privada y el día jueves 28, fue llevada una vez más al hospital Manuel Núñez Tovar, para su operación, contó Carlos Gil, allegado a la familia. Esta información fue corroborada por la madre de la niña quien aseguró que es la más pequeña de sus nueve hijos y la morocha, con otro pequeño que hoy está en el pueblo, bajo recuperación.

A la larga lista de insumos y medicamentos necesarios para la intervención de la pequeña y entre las que destacan medicamentos como Ranitidina, Cefadroxilo, Adrenalina, Hidrocortisona, Cefazolina, Adhesivos, aplicadores, soluciones fisiológicas, gasas, guantes,  Jelco de diferentes medidas, Jeringas, Suturas, Betadine, Diadex, Soluciones al 0,9%, suturas entre otros;  una hermana de Rivas llevaba también en sus manos un récipe, donde le requerían un tarro de Furfuril de 500 gramos, pomada utilizada el tratamiento de quemaduras de segundo y 3 tercer grado, además de tratar afecciones de la piel.

familiares aseguraron que solo el Furfuril tiene un valor comercial de 38 dólares y que esta es una pomada de urgencia que la pequeña debe estarse aplicando antes de la intervención. «Esta crema sirve también para la preparación de superficies en injertos de piel, donde contaminación bacteriana puede causar rechazo a este injerto» dijeron al recalcar que su costo el farmacias es de aproximadamente 38 dólares, sumándose así a uno de los medicamentos más costosos que han necesitado y que se contabiliza con la albumina humana, que es otra de las necesidades que mantienen para otro de los pacientes, en este caso recluido en Ciudad Bolívar.

«La albúmina humana es uno de los medicamentos que se ha estado solicitando con mayor necesidad para uno de los pacientes que nos quedan en Ciudad Bolívar, hasta el momento no se ha podido obtener porque supera los 170 dólares y según sólo se puede adquirir a través de ayudas gubernamentales» concluyeron preocupados los familiares de los pacientes.

Atención garantizada

Por su parte, a  través de una llamada telefónica, el director del hospital Manuel Núñez Tovar, doctor Darwin Moreno, se refirió al respecto, indicando que desde la dirección del recinto de salud se les está garantizando todo los tratamientos, insumos y materiales  a los quemados.

Agregó que estos pacientes han tenido una atención especial y de prioridad por la complejidad de las lesiones. Además de contar con un equipo de médicos y enfermas para atender las 24 horas del día a estas personas.

Moreno añadió que a cada paciente se le realizan las curas necesarias a fin de garantizar la mejoría de los pacientes.

Quemados en el Humnt

Se conoció de igual forma que hasta el momento otras dos personas siguen recluidas en el centro asistencial de los 38 que fueron llevadas el día de la tragedia.

Familiares indicaron que los pacientes que siguen en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt) son: Rosanni Brito de 29 y Rutselis Leonett de 34 años de edad. Así como la pequeña que será intervenida quirúrgicamente

Conéctese con Nosotros en WhatsApp
MÁS SOBRE Monagas

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58