Diferentes entidades financieras en Maturín, ya ofrecen la posibilidad de abrir cuentas en moneda extranjera con pocos recaudos.
Tener una cuenta en bolívares será primordial para quien esté interesado en obtener una cuenta en divisas. Algunas entidades exigen un mínimo de antigüedad mientras que otras se puede abrir primero en bolívares y al mismo tiempo en dólares.
El Banco Activo es una de las instituciones bancarias que se puede manejar en moneda extranjera, para ello indican que si la persona no es cliente, puede abrir una cuenta corriente electrónica y al mismo tiempo le será abierto el instrumento que este banco denomina “Cuenta Cash Activo”.
Una fuente interna de esta entidad, informó que de ser cliente, el interesado solo debe llevar constancia de trabajo o un balance personal en caso de ser independiente, RIF, dos referencias personales o bancarias, original y copia de la cédula y recibo de algún servicio con la misma dirección del RIF.
El monto mínimo en este caso para abrir la cuenta es de $20, mientras que para Banesco o Mercantil, el requisito indispensable es tener seis meses de antigüedad, pero sin una cantidad mínima de dinero.
Una vez el cliente tiene su cuenta en dólares, podrá participar en mesas de cambio para comprar dólares a la tasa del Banco Central de Venezuela, sin embargo la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras (Sudeban), exige que para la compra el monto mínimo debe ser de $100.
En este sentido la Sudeban sólo ha permitido las transferencias en dólares desde el mismo banco, no obstante no han sido autorizados los movimientos desde bancos diferentes, así como recibir remesas desde el extranjero.
Algo que quedó descartado es lo que se había rumorado sobre que el cliente depositaba en dólares y al momento de retirar se hacía en bolívares.
Sin límite de retiro
El cliente podrá retirar la cantidad de dinero que desee, y que tenga disponible en la cuenta, pero para hacerlo debe anticiparlo al menos 48 horas antes para que el banco pueda determinar la liquidez en bóveda. Recomiendan no dejar la cuenta en cero.
Las comisiones por las transacciones que se realicen se debitarán pero de la cuenta en bolívares y estas tendrán una variación según lo que fije el BCV. En el caso de Banco Activo se conoció que para las mesas de cambio el cobro es de 2.5% y para el menudeo 3%.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.