Unos 40 venezolanos siguen detenidos en la Independencia regional de Tarapaca por presunto contagio de Covid-19, según el periodista local, Junior Bermúdez

Por: José Alexander Piñango  |   10 Feb, 2021 - 4:27 pm

Con trajes de bioseguridad, este miércoles fueron deportados de Chile los primeros 138 migrantes que ingresaron a la nación de “forma irregular”, según reseñaron medios internacionales.

El canal chileno T13 detalló que de los expulsados hay 100 venezolanos y 38 colombianos que abordaron un avión de la Fuerza Aérea Chilena con destino a sus países de origen.

Mientras que el periodista local, Junior Bermúdez, detalló en Twitter que en la Independencia regional de Tarapaca “quedaron aproximadamente 40 venezolanos que dieron positivos para Covid-19”.

El ministro de la Defensa en Chile, Baldo Prokurica, dijo “no respetan las normas de nuestro país (Chile), lo hacen por ingresos ilegales, sin visas”.

No hay ningún país del mundo que abra sus fronteras y genere un problema para quienes llegan engañados por traficantes de inmigrantes y por expectativas que no se cumplen, que pueden terminar dañando a nuestra gente, a nuestro país con una sobrecarga en el sistema sanitario y en el sistema económico. No somos capaces de soportar una inmigración ilegal y abultada”, agregó el funcionario.

La medida de deportación se dio debido a que los migrantes habían ingresado “irregularmente” a la región chilena de Colchane, lo que implicaba una violación a las normativas migratorias.

Mueren zuliano y colombiana llegando a Chile

Un zuliano que respondía al nombre de Ricardo Godefroy Araujo (69) y una colombiana aún por identificar fallecieron el pasado lunes por supuestas complicaciones asociados al Covid-19, según Versión Final.

Estos habían llegado al país en una caravana de 300 personas que viajaron a pie por las zonas montañosas de Colombia, Perú y Bolivia hasta llegar a Chile.

NOTICIAS RELACIONADAS
Delcy Rodríguez: Ataque cibernético contra el Banco de Venezuela se originó en EEUU
La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, denunció este...
Leer más
Gaceta oficial: En vigencia nueva reforma del Código Orgánico Procesal Penal
La reforma del Código Orgánico Procesal Penal (COPP), aprobada recientemente por la Asamblea Nacional (AN),...
Leer más
Juan Carlos Regardiz: Llegar a la Gobernación o a la Alcaldía es llegar a la precariedad
Para  Juan Carlos Regardiz, abogado, quien es parte del voluntariado que integra...
Leer más
Ministro Alvarado: Región Capital recibirá segunda dosis de Sputnik V este 22Sep
El ministro de Salud, Carlos Alvarado, aseguró que a partir de este miércoles 22...
Leer más
Este miércoles concluye lapso para sustituir candidaturas en boleta electoral
El Consejo Nacional Electoral (CNE) recordó que este miércoles 22 de septiembre concluye el lapso dispuesto...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.