Una encuesta realizada por El Periódico de Monagas revela el rechazo que tienen los ciudadanos a este impuesto que consideran restrictivo y de poca ayuda a Venezuela.
El impuesto a las transacciones financieras o IGTF es un impuesto que pagas cada vez que realizas operaciones en moneda extranjera, fue aprobado el 3 de febrero de 2021 por la Asamblea Nacional (AN).
La reforma a la ley (IGTF) incorpora el cobro de una alícuota del 3% sobre las transacciones en monedas extranjeras o criptomonedas, independientemente de que sean realizadas por personas naturales o jurídicas.
-¿Está de acuerdo con que el impuesto a las transacciones financieras sea eliminado?
Zulay Rodríguez, ama de casa dijo “debería ser quitado por que el gobierno mueve el dinero de todo el mundo como quiere y esto no debe ser así, porque esta ley es sumamente ilegal y todos debemos de mover nuestro dinero como queramos”.
A su juicio, Alfredo Gómez, quien trabaja por su cuenta comentó “esto es y siempre ha sido 100 % ilegal, porque no debe haber impuesto para nada, el gobierno se aprovecha de todo esto antojándose de que en cualquier empresa u negocio, siempre hay algo que no está bien para quitarle la plata tanto a empresarios como a cualquiera persona”.
Por su parte, Marina Antuarez, ama de casa expresó que “desde que comenzó el impuesto a las transacciones financieras ha sido un desastre, porque el gobierno hace con todos nosotros lo que mejor a él le parezca, al igual que con todo el país y no hay ni habrá un equilibrio en el país mientras esto siga así”.
Con redacción de Yofrannis Antuares/Pasante
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.