En una nueva y extraordinaria jornada médico en el municipio Maturín, promovida por las asociaciones civiles en la entidad, se pudo constatar que una de las patologías más recurrentes en los pacientes es la hipertensión.
Asimismo, muchas personas que no cuentan con los recursos económicos para poder continuar con sus tratamientos. También existe una alta incidencia de pacientes hiperglucémicos.
La actividad se llevó a cabo este sábado 23 de abril en el sector El Paraíso, parroquia San Simón de Maturín. En ella participó un equipo multidisciplinario integrado por la Organizaciones Civiles AC Conciencia Ciudadana, Unión Vecinal Para la Participación Ciudadana, Colegio de Médicos, OC La Choza del Espíritu Santo, Programa Cuidamos tu Salud Farmatodo y Salud Ambiental Malariología.
En total fueron atendidos 120 pacientes. En la consulta de Medicina General 41 personas hipertensas. También se tomó muestras para la prueba de Glicemia a 75 pacientes.
Del número global, 57.74% de las personas abordas presentaban Hipertensión Arterial, seguido de pacientes con diabetes 12,70% de las consultas.
En el área de nefrología atendieron a 7 personas, mientras que en odontología a 40; 23 presentaban caries. También se hizo la entrega de medicamentos a adultos.
Del mismo modo, el personal de Malaria realizó la atención al total de personas, con desparasitantes.
La vocera de la actividad, Marlene Rodríguez, de Conciencia Ciudadana, manifestó que «requerimos que las autoridades gubernamentales creen programas de atención a los ciudadanos por elevado pacientes hiperglucémicos e hipertensos».
Agregó que «es de vital importancia la atención gubernamental en materia de higiene bucal a nuestros niños. Muy elevado el índice de caries que hemos detectado en esta comunidad; una de las más altas».
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.