También existe una alta incidencia de pacientes hiperglucémicos

Por: Omar Padron  |   24 Abr, 2022 - 1:58 pm

En una nueva y extraordinaria jornada médico en el municipio Maturín, promovida por las asociaciones civiles en la entidad, se pudo constatar que una de las patologías más recurrentes en los pacientes es la hipertensión.

Asimismo, muchas personas que no cuentan con los recursos económicos para poder continuar con sus tratamientos. También existe una alta incidencia de pacientes hiperglucémicos.

La actividad se llevó a cabo este sábado 23 de abril en el sector El Paraíso, parroquia San Simón de Maturín. En ella participó un equipo multidisciplinario integrado por la Organizaciones Civiles AC Conciencia Ciudadana, Unión Vecinal Para la Participación Ciudadana, Colegio de Médicos, OC La Choza del Espíritu Santo, Programa Cuidamos tu Salud Farmatodo y Salud Ambiental Malariología.

En total fueron atendidos 120 pacientes. En la consulta de Medicina General 41 personas hipertensas. También se tomó muestras para la prueba de Glicemia a 75 pacientes.

Del número global, 57.74% de las personas abordas presentaban Hipertensión Arterial, seguido de pacientes con diabetes 12,70% de las consultas.

En el área de nefrología atendieron a 7 personas, mientras que en odontología a 40; 23 presentaban caries.  También se hizo la entrega de medicamentos a adultos.

Del mismo modo, el personal de Malaria realizó la atención al total de personas, con desparasitantes. 

La vocera de la actividad, Marlene Rodríguez, de Conciencia Ciudadana,  manifestó que «requerimos que las autoridades gubernamentales creen programas de atención a los ciudadanos por elevado pacientes hiperglucémicos e hipertensos».

Agregó que «es de vital importancia la atención gubernamental en materia de higiene bucal a nuestros niños. Muy elevado el índice de caries que hemos detectado en esta comunidad; una de las más altas».

NOTICIAS RELACIONADAS
Expo Inmobiliaria 2022 presentará grandes proyectos del sector
Con el objetivo de dar a conocer las fortalezas en materia inmobiliaria, los días 1 y 2 de julio, se llevará...
Leer más
Odena Belisario: Se necesita voluntad política para poner a andar la actividad turística en el país
...
Leer más
DRS: Monagas sin registro de incrementos de casos covid-19
Ante la alerta que ha emitido el Ejecutivo nacional por el aumento de casos covid-19 en el país durante los últimos días, el titular de...
Leer más
Monaguenses se preparan para afrontar posible llegada del ciclón tropical
Pese a que el estado Monagas, no figura en la lista de entidades que se verán afectados por la llegada del...
Leer más
En el hospital de La Cruz evaluaron a 71 mujeres con patologías ginecológicas
En el hospital Simón Bolívar de la parroquia “Santa Cruz” en el municipio Maturín, 71 mujeres fueron...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.