30May2023

Leudys González y Yelitza Santaella pasan a una evaluación, por parte de la directiva nacional del PSUV, aunque superan el 40% de los votos no tienen 10 puntos de diferencia entre ellas

Por: Alberthina Centeno  |   9 Ago, 2021 - 10:10 pm

Por no superar los valores establecidos por la Comisión Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela, Monagas pasa a revisión por parte de la directiva nacional.

No reunir las condiciones que estableció el partido oficial ha permitido que Leudys González con 49,25% y Yelitza Santaella con 46,13% pasen a una evaluación, por parte de la directiva nacional del partido revolucionario.

Aunque ambas superan el 40% de los votos, no tienen más de 10 puntos de diferencia entre ellas, por lo que pasan de forma directa a evaluación.

«En esta evaluación se tomarán en cuenta las condiciones electorales, las alianzas y condiciones socio geográficas del estado;  para tomar decisiones» dijo Diosdado, al enfatizar que esto no quiere decir que «vamos a eliminar a una o a otra».

Cabello asimismo destacó, que tienen hasta el 29 de agosto para inscribir sus candidatos en el CNE .

Concluyó que «ir a revisión significa que se evalúan los resultados nuevamente, pero puede resultar que esa revisión lleve a tomar otras decisiones, pero eso le compete de forma directa al alto mando político del Partido Socialista de Venezuela«.

Diosdado ha sido claro

Cabello explicó que los precandidatos que no superen el 40% y una diferencia de 10% sobre el segundo irán a un proceso de evaluación.

“Estuvimos revisando y sacar 50% en una elección donde tienes 20 candidatos no es fácil y por eso el alto mando político decidió que sea 40% y más de 10  puntos de ventaja sobre el segundo lugar, en el caso de los candidatos a gobernador; en el caso de los precandidatos a alcaldes se decidió que el porcentaje sea de 35% y 10 puntos de diferencia con el que llegue de segundo”.

En este sentido, el líder revolucionario informó que ocho estados irán a evaluación del Psuv para definir al candidato a gobernador.

Ocho estados van a revisión

Los precandidatos que serán objeto de esta evaluación de la tolda roja son:

  • Apure: Pedro Leal y Ramón Carrizales
  • Aragua: Karina Carpio y Rodolfo Marco Torres
  • Bolívar: Tito Oviedo y Justo Noguera
  • Cojedes: Margaud Godoy y Luis Yoyotte
  • Monagas: Leudys González y Yelitze Santaella
  • Nueva Esparta: Dante Rivas y Marisel Velásquez
  • Sucre: Gilberto Pinto y Luis Sifontes
  • Trujillo: Hugo Cabezas y Hugbel Roa

NOTICIAS RELACIONADAS
Gobernador Luna anunció reactivación de vuelos internacionales desde Maturín
Este martes 30 de mayo durante el programa “Conectados con Ernesto”  número 33, realizado en el sector El...
Leer más
Monaguenses alerta ante la posible aparición de la variante Ómicron XBB
Aunque hasta los momentos las autoridades sanitarias no han detectado la presencia de la variante Ómicron XBB...
Leer más
Liceo Simón Bolívar recibe donación de una cocina industrial
Cumpliendo las políticas del gobierno del buen gobierno que impulsa el gobernador del estado Monagas, Ernesto...
Leer más
Gobernador Luna reinauguró cancha en Las Cayenas con amistoso de fútbol sala
Una verdadera fiesta deportiva vivieron los habitantes del sector Las Cayenas durante el acto de...
Leer más
Uracoa mantiene las jornadas médico asistenciales en sus comunidades
Durante estas jornadas, se ha brindado servicios médicos gratuitos como revisiones generales, consultas...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.