Síguenos en:

"Los zapatos que están viniendo ahorita son malos. Por eso nosotros le recomendamos a la gente que los compre y los venga a cosé’ porque los venden con la pega ya vencida”

Por: Mariely Hernández  |   20 Dic, 2020 - 12:39 pm

Una reparación con caucho debería costar 8 mil bolos (8 millones de bolívares) pero nosotros estamos cobrando entre tres mil y cuatro mil bolos (3 y 4 millones) pa’ sobreviví’ y pa’ ayudar a la gente porque no todo el mundo tiene 10 dólares en el bolsillo”, cuenta Freddy Alcalá, quien lleva más de 28 años trabajando entre los zapateros en la Plaza Bolívar de Maturín.

Un par de zapatos nuevos cuesta entre 10 y 80 dólares dependiendo de la marca y la tienda donde se compre; lo que se traduce en 10 millones 505 mil 310 bolívares los más económicos, según las cifras oficiales del Banco Central de Venezuela (BCV) para el viernes 18 de diciembre.

“Pero los zapatos que están viniendo ahorita son malos. Por eso nosotros le recomendamos a la gente que los compre y los venga a cosé’ porque los venden con la pega ya vencida”, explica Alcalá.

Suela de caucho

Las suelas de caucho extiende el tiempo de vida útil de los zapatos hasta por 8 meses; sin embargo, “depende de cuánto camines”.

En cuanto al material utilizado para las reparaciones, el zapatero cuenta que incluso los cauchos dañados escasean y “como todo, te los quieren vender” a un precio estimado de un millón de bolívares.

Reubicación de los zapateros

Con el Gobierno Regional reubicando a los comerciantes del centro de Maturín, los zapateros “seguimos esperando a ver”. Sin embargo, Alcalá resaltó la importancia de permanecer en el casco central de la ciudad porque “la gente sabe dónde estamos”.

“Ellos (personas) saben que pueden comprar un par de zapatos por la Bolívar y que una dos cuadras más acá estamos los zapateros, peros si nos mandan pal terminal ¿Qué vamos a hacer? Claro, el punto se hace pero no es lo mismo”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Reprograman para mediados de marzo uso de la tarjeta “El Furrialito”
Para mediados de marzo está previsto que comience a usarse la tarjeta electrónica del transporte “El...
Leer más
Sectores de Alto de Los Godos se quedarán sin luz por corte programado
Por cuatro horas, sectores de la parroquia Alto de Los Godos, se quedarán sin el servicio de energía...
Leer más
Después de seis meses llegó el agua a Las Palmeras
Tras 6 meses sin el suministro de agua, vecinos de Las Palmeras ya cuentan con el servicio luego de la reparación de una tubería de aguas...
Leer más
500 familias de Bella Vista afectadas por falta de agua
Unas 500 familias de la urbanización Bella Vista de Maturín, son afectadas por fallas en el suministro del vital líquido y exhortan a la...
Leer más
Cerca de dos años tienen cloacas colapsadas en la Orinoco
El colapso de los servicios públicos, sigue siendo motivo de denuncia de los ciudadanos en la ciudad de Maturín. Las aguas negras es uno...
Leer más