Síguenos en:

Tendrá un valor que superará el millón de bolívares

Por: Omar Padron  |   19 Dic, 2020 - 12:27 pm

Para este lunes 21 de diciembre, día del Espíritu de la Navidad, no habrá mandarinas en el centro de la ciudad, producto de la poca producción y falta de combustible para su traslado desde la ciudad de Mérida.

Julio Lima es un comerciante informal que tiene su carretilla llena de lechosas y cambur en el paseo Arriojas; él contó que “para esta fecha la gente venía y compraba hasta tres kilo de mandarinas para celebrar el espíritu de la navidad, pero para este año no habrá cítrico”.

Vale destacar que son pocas las personas que realizan este rito, para ello utilizan la mandarina como esencia, además de decorar la mesa para la cena y posteriormente degustar este fruto.

Carola Maita explicó que “la mandarina es un símbolo de prosperidad y para atraer cosas buenas, más aún para este año 2021”.

El Espíritu de la Navidad es una tradición adoptada en los países latinos, siendo  de origen nórdico con la llegada del solsticio de invierno; encienden velas y piden ante ella una lista de deseos hecha previamente.  Son 21 peticiones: siete por la humanidad, siete por tu familia y otras siete para ti.

Más de un millón costará kilo de mandarina

El comerciante con más de 20 años trabajando en el centro de Maturín explicó que se prevé que este cítrico llegue a la ciudad para el martes 22; el precio de la mandarina rondará por encima del millón de bolívares.

“La cesta de 30 kilogramos actualmente cuesta 17 dólares (lo que es equivalente a  18 millones 292 mil bolívares), y el costo por kilo al público será de un aproximado de un millón 300 mil”, explicó.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Reprograman para mediados de marzo uso de la tarjeta “El Furrialito”
Para mediados de marzo está previsto que comience a usarse la tarjeta electrónica del transporte “El...
Leer más
Sectores de Alto de Los Godos se quedarán sin luz por corte programado
Por cuatro horas, sectores de la parroquia Alto de Los Godos, se quedarán sin el servicio de energía...
Leer más
Después de seis meses llegó el agua a Las Palmeras
Tras 6 meses sin el suministro de agua, vecinos de Las Palmeras ya cuentan con el servicio luego de la reparación de una tubería de aguas...
Leer más
500 familias de Bella Vista afectadas por falta de agua
Unas 500 familias de la urbanización Bella Vista de Maturín, son afectadas por fallas en el suministro del vital líquido y exhortan a la...
Leer más
Cerca de dos años tienen cloacas colapsadas en la Orinoco
El colapso de los servicios públicos, sigue siendo motivo de denuncia de los ciudadanos en la ciudad de Maturín. Las aguas negras es uno...
Leer más