preloader
Maturín

Vecinos de la calle Cedeño de Maturín sufren por malos olores y fallas eléctricas

Olores nauseabundos cada vez que llueve, y problemas graves de electricidad, presentan los vecinos de la calle Cedeño entre la Girardot  y Chimborazo

Mariela Ramirez
Redactado por: Mariela Ramirez
Publicado:24 octubre, 202212:26 pm
Síguenos en Google News
Vecinos de la calle Cedeño de Maturín sufren por malos olores y fallas eléctricas

Desde hace más de cuatro años, los vecinos de la calle Cedeño entre la Girardot  y Chimborazo vienen presentando graves problemas con las aguas negras, en especial, cuando viene la temporada de lluvia. Además, de serias situaciones con la electricidad, donde los transformadores han explotado, producto también de saturación de las líneas eléctricas.

Explicó Carmen Lara, vecina del sector, que “al explotar uno de los transformadores, y no obtener respuesta de nadie,  tuvimos que emigrar al otro transformador,  lo que está generando una sobrecarga eléctrica en la 220. Ya se han quemado refrigeradores, neveras, aires acondicionados, y los más afectados somos los comerciantes que hacemos vida en este lugar”.

Piscinas de excrementos

De igual modo, las aguas residuales hacen de las suyas en la calle Cedeño. Cada vez que llueve, ocurren desbordes en las pocetas de las viviendas, comercios y en la calle, provocando olores nauseabundos y potenciales fuentes de contaminación urbana por aguas negras.

Felicita Di Gregori, comerciante de dicha calle sostuvo que se convierte en una verdadera «piscina de excrementos cuando llueve» ya que los líquidos «se acumulan en todos lados, y más allá, en aquella floristería que da hacia el mercado viejo, eso es desagradable”.

De igual modo declaró Roxana Arreaza, “la calle está divida en tres partes, por los mismos vecinos, que la abrimos hace tiempo. Esto tiene más de cuatro años así. Vieron empleados de Aguas de Monagas y nos dijeron que no sabían de dónde venía el problema, que no tenían los planos de la tubería matriz de esas aguas negras, por lo que los vecinos rompimos las calles para tratar de solucionar eso y nada”.

Riesgo evidente

Asimismo, Arreaza añadió, “cada hueco que se hizo es una laguna de excremento, cada vez que llueve. Estos huecos, además, hacen que los carros, que pasan con mucha frecuencia por aquí, se orillan a la acera, donde hay casas con niños, y negocios» indicando que con esta acción pudieran , a ver si se montan en las aceras y nos atropellan”. 

José Gutierrez, cliente de este sector, agregó, “Aquí el asfalto se está hundiendo, esto es hueco y hueco, y aguas negras, y olores muy fuertes, desagradables. Así mismo está pasando en la carrera 3 de Las Cocuizas, y tú vas por otra parte, y en toda Maturín hay problemas con las aguas negras; si no es negra, son las blancas, y los huecos, y la electricidad, y así vamos”.

Llamado urgente

Los vecinos hacen el llamado a las autoridades competentes a tomar “cartas en el asunto”, ya que las problemáticas pueden irse a mayores, “como desarrollar amebiasis, por estas aguas negras; o un incendio, por la sobrecarga eléctrica a la cual estamos sometidos”, enfatizó Di Gregori.

Únete a nuestro canal de noticias El Periódico de Monagas y dale al botón seguir
📌 Whasapp (Canal): https://whatsapp.com/channel/0029VaHwqKLCXC3T9Dw6Jx0m
MÁS SOBRE Maturín

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58