Un total de 16 fugas de agua potable de gran magnitud han sido corregidas en la aducción Amana-Maturín en el tramo de la avenida Bella Vista que comprende desde la entrada de Paramaconi hasta la redoma La Cruz.
Estos trabajos han sido supervisados por el equipo de profesionales que integran el Estado Mayor del Agua (EMA), que han realizado soldaduras en la tubería de 48 pulgadas del acueducto.
Beltrán López, presidente de Aguas de Monagas, informó que con estos trabajos, impulsados por el gobernador Ernesto Luna, se recupera el caudal de la red, lo que permite que el flujo pueda llegar a los sectores ubicados en las zonas más altas del acueducto.
“Gracias a la sinergia institucional entre los gobiernos nacional, regional, municipal y la empresa privada, hemos podido avanzar en la recuperación del sistema hídrico de los dos acueductos”, indicó.
Los integrantes del EMA realizaron recorrido en la aducción Amana-Maturín, en el tramo ubicado en el sector Punta Gorda de El Tejero, municipio Ezequiel Zamora, donde consiguieron en menos de 200 metros un total de 19 tomas ilegales conectadas en las válvulas de descargas y ventosas de presión.
Durante la inspección se procedió a eliminar de manera inmediata un total de siete de estas conexiones, quedando pendientes para quitar este sábado las nueve restantes.
López anunció que hasta la fecha han instalado un total de 18 ventosas automáticas con su respectivas válvulas de compuerta de 4 pulgadas, quedando pendiente por colocar seis de las 22 suministradas por la Gobernación.
Estas fueron colocadas en el tramo de la tubería de acero de 48 pulgadas de la aducción Amana desde Maturín hasta el tanque rompecarga de Punta de Mata.
Con información de Prensa Oficial
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.