Atestados de basura se encuentran los encofrados eléctricos de los postes de luz ubicados en pleno de centro de Maturín, ante la ausencia de papeleras o contenedores de basura.
Desde papeles de cualquier índole, pasando por bolsas de chucherías hasta “pepas” de ciruela se encuentran en los “recipientes” que deben permanecer cerrados por tratarse de peligrosidad ya que resguardan cables eléctricos.
Si bien es cierto que todo parte desde la conciencia de cada ciudadano, de ser responsable con los desechos que produce y el lugar donde los deposita, también es cierto que a lo largo de la avenida Bicentenario de Maturín no existe ninguna papelera de la cual los transeúntes puedan hacer uso.
Ante esta realidad, lo más factible para no cargar bolsos y carteras repletos de basura ha sido tirar la basura en los referidos encofrados, lo cual se ha convertido en un verdadero problema que pudiera desencadenar en una tragedia si no se realiza el debido mantenimiento.
“De nada vale pintar, sembrar unas maticas y poner bonita una plaza si no se disponen de papeleras, lo mismo sucede a lo largo de la avenida, es necesario que se coloquen recipientes en las cuales la ciudadanía coloque la basura que genera diariamente”, aseguró Carlos Tablante.
Los residentes y visitantes de la llamada ciudad distinta, solicitan a las autoridades municipales la instalación de papeleras en puntos estratégicos y de mayor concurrencia en la avenida Bicentenario y realizar un mantenimiento integral de los encofrados eléctricos que conlleve a su clausura con una tapa de metal o concreto.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.