En pleno centro de Maturín, muy cerca la Catedral Nuestra Señora del Carmen, existen terrenos abandonados que se han convertido en un verdadero baño público y botadero de basura, que no contribuyen al embellecimiento del paseo Bolívar.
Los alrededores del llamado túnel vegetal que por años ha tenido la ciudad de Maturín en la avenida Bolívar, actualmente no goza de un aspecto totalmente sano.
Y es que este tipo de espacios, poco o en nada contribuyen a la paz social, dado a que estos sitios abandonados, llenos de escombro y monte, solo pueden servir de guarida para inescrupulosos y maleantes, para cometer todo tipo de fechorías.
El fuerte olor a orina que emana ese espacio, invade, prácticamente, toda la cuadra, comenzado desde el Banco Nacional de Crédito hasta llegar a la equina de la sede del partido Acción Democrática, y un poco más allá; así como la pestilencia a basura, hacen del recorrido un momento para nada agradable.
Ante tal situación, muchos transeúntes coinciden en que es menester ocuparse del rescate de estos espacios, por la envergadura que representa todo el paseo vegetal para Maturín y para el estado Monagas.
Estos espacios, bien podrían usarse para desarrollar proyectos semejantes a los que presentan las organizaciones como “Lata de agua” (@latadeagua_) o “Verde en Concreto” (@verdeenconcretove), que son proyectos con diseño de áreas verdes desarrollados aplicando criterios ecológicos, trayendo el campo a la ciudad, de una forma ordenada, productiva, planificada y pulcra.
Cabe destacar que se intentó hacer contacto con el Concejal Pedro Adrián, actual presidente de la Comisión de Ejido de la Cámara Municipal de Maturín, para conocer la condición real de estos terrenos y qué proyectos u ordenanzas tienen previsto aplicar para su recuperación, pero no se obtuvo respuesta de su parte.
De igual modo, en pleno paseo Bolívar, saliendo de la calle Cumaná, existe una alcantarilla abierta, cuya tapa gira al mejor estilo de “una moneda al aire”, exponiéndose como un evidente factor de riesgo para los conductores.
Por otro lado, y pese a todos los esfuerzos de las autoridades, en pleno centro de Maturín se perciben grandes acumulaciones de basura, generalmente, en plena aceras, son que, ciertamente, muy transitadas.
El llamado es a las autoridades competentes, pero sobre todo, a los comerciantes, para que sean socialmente responsables y saquen la basura en el horario y sitio correspondiente.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.