El Comando Mixto Estratégico Operacional retuvo 31 unidades que prestaban el servicio de transporte público de forma ilegal en el corredor vial de la avenida Miranda de Maturín.
La Autoridad Única Transporte Municipal, José Medina, explicó que, además, algunos conductores especulaban con el precio del pasaje.
Detalló que los conductores violaban las señales de tránsito y retornaban entre las avenidas Miranda y Bolívar, a la altura de la plaza Rómulo Gallegos, para captar a los pasajeros del eje Los Guaritos.
Medina aseveró que los vehículos retenidos fueron reportados ante los organismos competentes para iniciar la revisión de los documentos y orientar a los conductores sobre las medidas que se aplicarán de reincidir en estas irregularidades.
«Siguiendo instrucciones del gobernador Ernesto Luna, la alcaldesa Ana Fuentes y el comandante de la Zodi-Monagas, general Ernesto Pérez Mota; abordamos sorpresivamente este punto de la ciudad debido a las constantes denuncias de los usuarios, ya que la misión es reorganizar el municipio y evitar anarquía en el servicio», indicó.
Asimismo, Medina hizo un llamado a los conductores informarles a registrarse en una organización de transporte público para trabajar en las rutas establecidas.
«Las unidades afiliadas a las líneas son identificadas con un código asignado por la Alcaldía de Maturín. Solo los conductores agremiados están autorizados para movilizar pasajeros en la ciudad «, señaló.
Detalló que los carritos por puesto tienen un stiker amarillo y color naranja con las iniciales PPM (Por Puesto Maturín) y PTM ( Por Puesto Terminal de Maturín), mientras que los taxis reflejan TXM ( Taxi Maturín).
A su vez, las busetas y autobuses cuentan con el código establecido y una tablilla con el número de la ruta.
Nota de Prensa, Alcaldía de Maturín
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.