La alcaldía de Maturín, a través de la Dirección de Ornato, ha diseñado un programa de concientización que promoverán Brigadistas ecológicos en las plazas que están siendo recuperadas en el casco central de la ciudad capital.
Una vez hayan sido reinauguradas las plazas Piar, Rómulo Gallegos, Ayacucho y El Balancín -que actualmente están en proceso de embellecimiento-, será desplegado un grupo de jóvenes brigadistas que han recibido capacitación en materia ambiental para educar y generar conciencia con relación al cuidado de las plantas y demás elementos de las plazas.
Así lo informó Mariángela Martínez, directora municipal de Ornato, quien además explicó que estas acciones evitarán que se causen daños al patrimonio público y generará sentido de pertenencia en el ciudadano.
«Estos programas de concientización ciudadana que llevarán a las plazas los brigadistas ecológicos enseñarán a las personas a no dañar las plantas que hemos sembrado, a no dejar el excremento de sus mascotas en las áreas verdes y también a que las plantas no son ceniceros», destacó la funcionaria.
La también presidenta del Instituto Municipal de Parques y Turismo (Impart) refirió que el emblemático Parque Zoológico “La Guaricha” ofrece diferentes programas recreativos para toda la familia.
«En el Parque desarrollamos programas dirigidos a niños con discapacidad, visitas guiadas a estudiantes y un programa dirigido a las escuelas que nos visitan llamado ‘Conozcamos a nuestros animales’», dijo Martínez.
Asimismo, hizo un llamado a la población que va a La Guaricha para que cuiden las especies que están en sus espacios naturales, ya que algunas personas irresponsablemente han ofrecido alimentos inadecuados a algunos animales ocasionándoles incluso la muerte.
«Hay personas inescrupulosas que han ofrecido pepitos, galletas y pan a especies que tienen una dieta especial. Empezando la gestión, un ciudadano le dio bebidas alcohólicas a un mono; hace cuatro meses mataron a la pereza porque un visitante le dio pan y así hemos tenido diferentes hechos. Los animales tienen su control alimenticio. El puerco espín no come pepito, ni cotufas, por ejemplo. Estas situaciones nos impulsaron a tener brigadistas en el parque, quienes advierten al público que no deben alimentar a los animales», puntualizó la presidenta de Impart.
De igual forma, dio a conocer que una de las sorpresas que tienen es la incorporación de nuevas especies animales, las cuales estarán anunciando próximamente.
Vía | Prensa Oficial
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.