Muchos han sido los sectores de Maturín que levantaron su voz en el transcurso del mes para denunciar la escasez de agua que los mantiene «en tres y dos». Sin embargo, una pequeña luz se logra visualizar al final de esta problemática.
Según se pudo conocer mediante funcionarios expertos en el área acuífera, pertenecientes a la empresa Aguas de Monagas, cuyos nombres reservaremos por no estar autorizados para emitir declaraciones, en febrero, los habitantes de la ciudad podrían estar disfrutando del servicio de agua mediante tuberías.
Los representantes de la empresa explicaron que la ciudad se abastece de dos fuentes hídricas: Bajo Guarapiche y Mundo Nuevo, esta última proveniente desde el estado Anzoátegui y que, debido a los años, la tubería presenta fugas, las cuales están siendo corregidas.
“Todos los cálculos que hemos realizado nos conllevan a eso y si Dios lo permite, en el mes de febrero entre un 85 o 90% de los sectores de Maturín, tendrán agua. Todos estamos abocados a ponerle fin a esta situación y que han sido los lineamientos del Gobernador Ernesto Luna”, aseguró el trabajador.
Asimismo, destacó que la llamada ciudad distinta posee dos tanques de gran capacidad de almacenaje de agua: uno para 30 millones de litros y otros para 3 millones; ubicados en el sector Boquerón, pero debido a la demanda, se hace insuficiente.
Por otra parte, destacó que los hombres y mujeres de la empresa antes mencionada se encuentran realizando los estudios necesarios en relación a una situación que se ha presentado con la tubería.
“En diciembre tuvimos agua y eso permitió diseñar el plan de distribución mediante la red alta y la red baja, sin embargo, ocurrió una falla con el sistema de tuberías de la municipalidad lo que ha impedido que muchos sectores del centro de Maturín no reciban recurso, sin embargo, es necesario decirles a los paisanos que, nos encontramos indagando lo ocurrido para corregirlo y volver nuevamente a suministrar el agua”, acotó.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.