El aumento en el precio de los alimentos pareciera no tener frenos en los diferentes establecimientos comerciales de la ciudad de Maturín.
Situación que se evidencia al observar el costo de la harina de maíz precocida, que se ubica en 32 bolívares, el azúcar 33, el cartón de huevos en 160 y la leche en polvo de 800gr, productos que superan los 250 bolívares, más del doble del salario mínimo actual de 130 bolívares.
Entretanto, el kilo de arroz se encuentra desde 28 a 36 bolívares, el espagueti oscila entre 34 a 51, aceite vegetal en 58, los montos va a variar dependiendo de la marca y el comercio donde se adquiera.
Mientras que el kilo de tomate se consigue entre 10 a 15 bolívares y el queso desde 50 a 100, dependiendo su calidad, los cuales bajaron de precio.
La variación de precios en bolívares de los principales alimentos de la canasta alimentaria fue más acelerada en las últimas seis semanas. Hortalizas, verduras y productos como el arroz, la pasta y la harina de maíz aumentaron hasta 20 %.
En los principales mercados y supermercados de Maturín el incremento de precios fue evidente, tomando en cuenta que el tipo de cambio que es una de las referencias para fijar los precios en el país.
Durante mayo y lo que va de junio la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), es de 26,70 bolívares, el cual ha subido significativamente, mientras que el dólar no oficial o paralelo, sigue en alza abriendo este jueves 8 de junio en 28,15 bolívares por cada divisa norteamericana.
La moneda tuvo un incremento de 0,56 % (0,16 BS) con respecto al cierre de ayer, asimismo, todos indicadores que publica la cuenta abrieron en alza.
El equipo reporteril de El Periódico de Monagas, realizó un recorrido por los principales supermercados y se evidenció los precios tanto en bolívares como en dólares.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.