22Jun2024

Los habitantes de Raúl Leoni en la parroquia Boquerón, están en la misma situación. Aseguran que deben cargar tobos de agua desde la zona baja de la comunidad

Por: Tomas Leonett  |   7 Jun, 2023 - 3:18 pm

El sector Palo Negro, situado en pleno centro de la ciudad Maturín, no es la única comunidad que sufre por la falta de agua, sin embargo, se cumplen 21 días desde que el recurso hídrico dejó de llegar por sistema de tuberías en los hogares.

La situación actualmente, cuentan los residentes del mencionado sector, es crítica debido a que el líquido almacenado en tanques y pipotes como reserva se agotó y hasta los momentos no han podido contar con el apoyo de un camión cisterna que les permita abastecerse del líquido tan necesario para las labores diarias.

Ulises Marcano, recordó que en la localidad viven más de 500 familias, siendo los más afectados quienes habitan la calle 8, aseguró además que los voceros y líderes de calle no han convocado a una reunión para explicar la situación y buscar un plan alterno que permita paliar la situación.

Realizar los oficios domésticos diarios ha quedado rezagado debido a la situación, puntualizó Rosa Millán que en su casa tiene «un trincherón» de ropa sucia que espera ser lavada, «de pimpinitas debemos cargar desde un tubito que esta casi al final de la calle y allí pasamos horas debido que solo sale de a goticas».

Igual en Raúl Leoni

Los habitantes de Raúl Leoni en la parroquia Boquerón, están en la misma situación. Aseguran que el calvario es constante, por lo que deben cargar tobos de agua desde la zona baja.

Dicen los afectados que comprar el recurso hídrico a los camioneros cuesta entre 7 y 10  dólares un tanque de 1.200 litros, el cual alcanza para tres días haciendo uso de forma racional.

Solicitan a las autoridades tenderles la mano en este momento coyuntural y aplicar un plan de agua mediante la distribución por camiones nodrizas.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Transportistas: Maturín tiene un nuevo rostro con las calles asfaltadas
"Las calles de la ciudad estaban llenas de huecos y baches, nosotros los transportistas éramos los más...
Leer más
Instalarán pantalla gigante en la Concha Acústica de Maturín para el juego de la Vinotinto
A través de una publicación en su cuenta de Instagram, el gobernador del estado...
Leer más
Alcaldía de Maturín supervisó 12 rutas de transporte público
Desde el lunes 17 de junio la Alcaldía del municipio Maturín, a través del Departamento de Transporte...
Leer más
En Maturín han saneado al menos 25 caños
El Plan Nacional de Mitigación de Riesgo contabiliza en el municipio Maturín, la atención integral de 25 caños de gran impacto, para...
Leer más
En el CEI Josefa Camejo aprenden a prevenir accidentes con Bomberos de Maturín
Los alumnos del Centro de Educación Inicial (CEI) Josefa Camejo, ubicado en el sector Los Guaritos III,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.