25Abr2024

"No se puede comprar nada de comida", es la frase que más se oye en los comercios y en conversaciones con la gente, pero en ocasiones no todos tienen para poder comprar

Por: Andreina Sifontes Avila  |   25 May, 2023 - 4:36 pm

A pesar de los ajustes salariales, anunciados por el presidente Nicolás Maduro, el pasado 1 de mayo, los maturineses aseguran que no ha sido suficiente para cubrir el monto de la canasta básica.

Durante un recorrido realizado por el equipo reporteril de El Periódico de Monagas, en el mercado municipal de Los Bloques, se pudo constatar que los precios no tienen freno, a tan sólo 24 días del ajuste en las bonificaciones.

Al respecto, Erika Orcini, ama de casa, manifestó que todos los días los precios de los alimentos son más elevados, explicó que hace una semana compró medio cartón de huevos en 61 bolívares y ahora se encuentra en 70, asimismo el kilo de carne estaba en 125 ahora entre 150 y 170.

Además indicó que entre los productos que aumentaron se encuentra la harina pan, que se conseguía en 30 bolívares ahora está en 34, y de la misma manera el precio del arroz, el azúcar y proteínas como pollo, queso y mortadela.

“Los costos de la comida dieron un brinco bastante considerable en menos de 15 días, en la compra de hoy llevo menos productos y gaste mayor cantidad de dinero, esto es una cosa de locos”, expresó Orcini.

Por su parte, Javier Meneses, comerciante, aseveró que las ventas han bajado bastante, y las personas buscan comprar lo más económico.

“Trato de siempre tener buenos precios, para salir rápido de la mercancía, ya que lo poco que ganamos es para llevar la comida a mi casa y volver a comprar mercancía, pero aquí estamos luchando para sobrevivir” dijo el comerciante.

Asimismo, Victoria Lara, emprendedora enfatizó que compra pasta de chorizo en 60 bolívares o asadura que se consigue en 55 bolívares, para poder rendir el dinero y llevar a su casa otros alimentos.

“No es fácil a pesar que hubo un ajuste salarial, el dólar esta imparable y los precios en los alimentos indetenibles, solo nos queda tener fe en que algún día esta situación cambiara», señaló Victoria.

La gente dice que cuando va al supermercado ya no se sorprende, porque los precios siempre varían; sin embargo, sí les duele en el bolsillo porque aún no se ha materializado el aumento de salario mínimo y ya todos los productos tienen un precio distinto y ellos siguen teniendo el mismo dinero.

“No se puede comprar nada de comida”, es la frase que más se oye en el mercado y en conversaciones con la gente, pero en ocasiones no todos tienen para poder comprar.

NOTICIAS RELACIONADAS
Alcaldía de Maturín dejó «limpiecito» el caño de la UDO
Los trabajadores de la Alcaldía de Maturín, pertenecientes a la Coordinación de Desmalezamiento y Barrido de...
Leer más
IAMAM retiró más de 50 toneladas de desechos del HUMNT
Este miércoles 24 de abril, la alcaldía de Maturín retiró más de 50 toneladas de desechos biológicos y quirúrgicos del patio trasero...
Leer más
Plan de asfaltado llegó a la calle Sucre de Maturín
Los trabajos de asfaltados continúan ejecutándose en la capital monaguense. En esta oportunidad la Alcaldía de Maturín colocó 252...
Leer más
En el sector 2 de Santa Inés piden mejoras en los servicios públicos
En el sector Santa Inés en la parroquia San Simón de Maturín, los residentes de la transversal 1 del sector...
Leer más
Minmujer y Alcaldía de Maturín se unen para erradicar la violencia de género
El cuarto vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer, garantiza a las mujeres una vida libre de violencia, e...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.