5Oct2022

La plaza “Bolívar Libertador”, de Los Guaritos IV actualmente está sirviendo de guarida, foco de contaminación por la basura que acumula, y nicho para serpientes

Por: Mariela Ramirez  |   22 Sep, 2022 - 4:26 pm

La plaza Bolívar Libertador, que se ubica en  Los Guaritos IV, entre el barrio Bolívar y el barrio Libertador, urge por mantenimiento. Actualmente, se encuentra sumamente enmontada, sucia y descuidada, sirviendo de guarida a delincuentes y nicho de serpientes.

Los vecinos del sector indican además, que dicha plaza y la avenida se encuentra a oscuras, considerando esto un factor más para la existencia de actos violentos, que podría poner en riesgo la vida de los transeúntes, “en especial, a los niños y padres que a veces, se quedan algo tarde allí, porque práctica en el Campo de Fútbol Fariñas”, indicó Gabriela Mendoza, vecina.

Por su parte, Eduardo Díaz, habitante del sector indicó “eso lo están llenando de escombro. El aseo no se lleva eso, de allá atrás sacan escombro y lo dejan allí. Además, en esa plaza hay culebras, ve ese monte alto, al punto que allá atrás hay dos canchas y no se ven de lo alto que está el monte”.

De hecho, en esta plaza no pueden observarse los  asientos o pipotes para disponer la basura. Al lado, queda un Módulo de Barrio Adentro que tienen años que no funciona, y «que debería estar disponible para la comunidad, para los muchachitos que en las tardes practican fútbol. nada, eso está allí de adorno, enmontándose, sirviendo de basurero”, expresó Lázara Benavides, transeúnte. 

El llamado es a las autoridades competentes a limpiar esta plaza, ya que su estado de abandono es un riesgo para la comunidad, sirviendo de guarida, foco de contaminación por la basura que acumula, y nicho para serpientes.

NOTICIAS RELACIONADAS
¡Huecos para tirar pa’ arriba! en la avenida Principal de Los Guaritos
La avenida principal de Los Guaritos evidencia que está llena de huecos, al igual que la avenida de Los Godos...
Leer más
Día Mundial de los Animales: amor y compañía desinteresada
Una mascota, o un animal no domesticado, cualquiera que fuese su especie o hábitat, tiene los mismos derechos...
Leer más
ICUM ofrece semana formativa para las artes
Haciendo honor a su lema, “donde las artes nos une”, el Cultura del estado Monagas (ICUM), ofrece su semana formativa para las artes en...
Leer más
Rechazaron aumento del pasaje urbano en Alto de Los Godos
"Con el nuevo monto del pasaje urbano estrangularon el salario", expresó el diputado del Consejo Legislativo del Estado Monagas (CLEM),...
Leer más
A punta de Rap adolescentes trabajan y entretienen en Maturín
Cada vez son más los adolescentes y jóvenes los que toman por sorpresa las busetas o sitios públicos de la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.