Lo que en su momento fue una solución al cruce peatonal para cientos de personas, hoy día representa un verdadero peligro debido al de deterioro en las que se encuentran.
La pasarela de la avenida Libertador, situada en las adyacencias de la Secretaría de Educación del estado Monagas, presenta condiciones nada confiables para ser atravesada. Según narran los vecinos de la zona, en varias oportunidades han denunciado las deplorables condiciones en la que se encuentra la estructura de metal.
El óxido ha cubierto la pintura blanca que le colocaron inicialmente. Las bases que sostienen el puente se encuentran corroídas, los peldaños pareciera que cumplieron su ciclo de vida útil.
Quienes deben hacer uso de la pasarela prefieren atravesar la transitada arteria vial exponiéndose a los peligros que ello conlleva, «no sé qué sea más peligroso, si hacer uso de la pasarela o cruzar la avenida de forma normal, muchos de los vecinos dicen que la plataforma se mueve y no es seguro», aseguró la señora Migdalis Fuentes.
La misma realidad aunque una poco más agravada, la presenta la pasarela situada en la avenida Bella Vista, a la altura de un reconocido hotel. El óxido ha colapsado algunos de los peldaños que dan acceso a la parte superior y la bienvenida la otorga una piedra que sirve de escalón; las mayas proyectoras se encuentran despegadas y en algunas partes es inexistente.
Otra que amerita “un cariñito”, se encuentra al frente del Pedagógico de la ciudad; su color original está tapizado por el monóxido de carbono que emiten los vehículos, razón por la cual requieren mantenimiento integral en su estructura.
La pasarela de la avenida Cruz Peraza y las de la Alirio Ugarte Pelayo; también ameritan con urgencia mantenimiento. En esta última arteria vial existen tres pasarelas, de las cuales dos son responsabilidad de la estatal venezolana Petróleos de Venezuela.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.