12Jun2024

Los habitantes solicitan además mejorar el sistema de drenajes ya que cuando llueve fuerte se desborda afectando al menos 20 viviendas

Por: Andreina Sifontes Avila  |   27 Abr, 2023 - 1:10 pm

Repleto de basura y maleza se encuentra el caño del sector Valle Encantado, calle La Rosa en Paramaconi II, por lo que vecinos solicitan a la alcaldía de Maturín, ser incorporados al plan de atención y saneamiento.

Además aseguran que tras las fuertes lluvias que se han generado durante la semana, al menos 20 viviendas resultaron afectadas por la crecida del caudal.

Al respecto, Daniela Contreras, habitante del sector, manifestó que el caño lleva seis años sin recibir una limpieza, por lo que está lleno de múltiples desperdicios que arrojan los mismos vecinos.

“Acá botan de todo, y los malos olores son horribles, lo que ha ocasionado enfermedades en los niños y adultos mayores”.

Asimismo hizo un llamado a los entes gubernamentales para que les brinden una pronta ayuda, ya que empezaron los aguaceros.

Por otra parte es importante resaltar que la alcaldía de Maturín, a través del  Instituto Autónomo del Ambiente, realizaron trabajos de saneamiento en el caño Orinoco donde se atendieron 197 metros, en el callejón Universidad con 55 metros y en la avenida Libertador con 25 metros.

Contabilizó que en esta jornada se logró sanear 277 metros de caños para garantizar la fluidez de las vertientes que están ubicadas en las proximidades de los sectores vulnerables de la ciudad.

NOTICIAS RELACIONADAS
El 1×10 del Buen Gobierno impacta positivamente la vida de los maturinenses
En la jornada de atenciones del 1x10 realizadas, este martes 11 de junio, fue todo un éxito con las ayudas...
Leer más
Alcaldía de Maturín intensifica acciones contra la explotación infantil
Hoy,  miércoles 12 de junio, se celebra el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, y la Alcaldía de...
Leer más
En Villas Las Flores caminan sobre las aguas residuales
Las lluvias caídas en las últimas horas sobre el territorio maturinés empeoraron la situación que viven las 30 familias que habitan en...
Leer más
Alcaldía de Maturín ejecuta jornadas de limpieza y pintura en el Terminal de Pasajeros
Con el firme propósito de modernizar y optimizar los espacios, este lunes 10 de...
Leer más
En Maturín, la gente también opino sobre “las motopiruetas”
Ante el reciente anunció dado por el presidente Nicolás Maduro, de firmar el decreto que convierte a la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.