17Abr2024

Solo en el casco urbano de Maturín serán instalados 3.450 bombillos por concepto de mantenimiento y nuevas colocaciones

Por: Redaccion  |   26 Abr, 2023 - 2:57 pm

La alcaldesa Ana Fuentes inició este jueves 26 de abril la primera fase del Plan “Maturín Brilla 2023” con el que serán instaladas 14.450 luminarias en 140 sectores y comunidades del municipio, gracias al despliegue de 86 trabajadores entre 12 supervisores, 54 operadores y 30 especialistas de pica y poda.

“Con este equipo que trabaja arduamente hemos podido alumbrar la mayoría de los sectores del municipio. El Plan Maturín brilla 2023 abarca tanto la iluminación de nuevos espacios como el mantenimiento de los sistemas eléctricos que logramos recuperar en 2022. Este año fue posible incorporar camiones a las labores gracias al aporte de nuestro presidente Nicolás Maduro y el trabajo en conjunto con nuestro gobernador Ernesto Luna”, expresó.

Igualmente, señaló que la Dirección de Alumbrado cuenta con el lote de luminarias necesarias para atender este año a un mayor número de sectores y comunidades, en relación a 2022 cuando empezó la cruzada por una Maturín brillante.

“Contamos con perchas, pica y poda, material de seguridad, cajas de control, luminarias LED de última tecnología y todo lo necesario para garantizar el alumbrado en las calles de Maturín. Con esta inversión vamos a instalar luminarias de 150 y 200 watts en 117 calles del casco urbano de la parroquia San Simón. Del mismo modo destinamos 1.000 luminarias para el mantenimiento de 46 avenidas principales”, explicó.

Respuesta efectiva

Sobre la iluminación en las comunidades, Fuentes recalcó que un amplio número de sectores a atender corresponde a un trabajo conjunto entre los gobiernos nacional, regional y municipal con base en los reportes recibidos por el Sistema del Buen Gobierno 1×10.

“Respondemos de manera efectiva y oportuna a nuestro pueblo. Vamos a trabajar de acuerdo con la programación de mantenimiento de luminarias en las comunidades y con el gabinete de alumbrado comunal de cada sector. Trabajamos de la mano con nuestras bases organizadas”, agregó.

Primera fase del plan en cifras

En el casco urbano, parroquia San Simón de Maturín, serán instaladas 2.581 luminarias led de 150 watts y 914 de 200 watts para un total de 3.450 en 177 calles. Para el resto de parroquias del municipio Maturín fueron destinadas 8.914 unidades de 150 watts y 1.086 de 200 watts para un total de 10.000 unidades instaladas en 140 sectores y comunidades.

Del mismo modo, la alcaldesa detalló que 1.000 luminarias de 200 watts fueron dispuestas para el programa de mantenimiento continuo del alumbrado público en el municipio Maturín para iluminar 46 avenidas principales, 118 calles y 14 plazas para un total de 14.450 que comprenden la primera fase del plan.

Vía | Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Usuarios de Las Cocuizas disgustados por el aumento del pasaje
Tanto estudiantes como trabajadores, expresan que es una exageración subir el precio el pasaje si aún no ha...
Leer más
En Alto de Paramaconi piden mejoras en la recolección de la basura
Preocupado ante la llegada de la época de lluvias, los vecinos de Alto de Paramaconi, en la parroquia Alto de...
Leer más
Conoce a la nueva aplicación que causa furor en Maturín
Maturín en materia tecnológica y crediticia sigue apostando a la confianza de la gente con la venta de equipos celulares, lavadoras,...
Leer más
Comunidad Siria conmemora 78 años de su independencia abogando por la paz
Como cada 17 de abril desde 1946, la comunidad Árabe Siria celebra un aniversario más de su...
Leer más
Aprobado informe de gestión 2023 de la alcaldesa de Maturín Ana Fuentes
El informe del Ejercicio Económico-Financiero del año pasado, refleja los múltiples avances de la gestión...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.