Las esperanzas es lo último que se pierde y parte de la fe que han puesto los padres del bebé Aidan Marcano, hoy 15 de diciembre, ven una luz en el camino que van transitando para salvar la vida del pequeño con un cuadro de cardiopatía.
Cerca de las 8 de la noche, de este martes, un par de horas después que fue publicada la información sobre la necesidad de conseguir una ambulancia para llevar al niño a Brasil, donde lo operarán corazón abierto, el Gobernador Ernesto Luna se comunicó vía telefónica con los padres de la criatura para ponerse a la orden.
Edioswal Marcano, contó para El Periódico de Monagas que «no me esperaba la llamada del Gobernador, solo buscábamos alguien que dijera -nosotros podemos ayudar-«. Al mismo tiempo señaló que ya se están estudiando varias posibilidades para atender al niño.
Detalló que esta mañana, 15 de diciembre, se reunió con Luna y la primera dama, en la Residencia de Gobernadores, para conversar. En dicha reunión se planteó la gestión de una aeroambulancia o de conseguir en el país, algún estado donde puede realizarse la intervención delicada.
Pasada las 10:00 am, el director del Hospital, Darwin Moreno, visitó al pequeño, como de costumbre para conocer su evolución. El galeno garantizó del mismo modo las mejores atenciones para la criatura.
Aseguró Marcano que ya el pequeño fue valorado por la neuróloga y cardiólogo a cargos, y estos dieron visto bueno para que pueda viajar hasta Pacaraima y luego trasladarlo a Manaos al hospital.
El padre de Aidam agradeció el apoyo brindado por este medio de comunicación y de la receptividad por parte del Gobernador y su señora esposa, «han mostrado una calidad humana impresionante. Me llena más de esperanza porque siento que están valorando la vida de mi hijo».
Vale recordar que el cuadro clínico del bebé es el único en el estado Monagas y son muy pocos los que se registran en el país.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.