2Oct2022

Refuerzan y aseguran normas de limpieza e higiene en plazas, espacios abiertos y avenidas del municipio y dan un nuevo rostro a la Sultana del Guarapiche.

Por: Redaccion  |   13 Dic, 2021 - 4:20 pm

En un trabajo articulado, la gobernación de Monagas y la alcaldía de Maturín retiraron tres mil 360 toneladas de desechos sólidos en 12 puntos del municipio capitalino.

La acción gubernamental fue ejecutada en los primeros 12 días de diciembre a través de las cuadrillas de trabajo del Instituto de Infraestructura, Hábitat y Vivienda (InfraMonagas), el Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (Iaman) y demás organismos públicos involucrados en el Plan de Embellecimiento y Desmalezamiento en pro de las “Navidades Felices 2021”.

Sectores atendidos

Así lo informó Eliud Lárez, director general del ayuntamiento capitalino, quien además señaló que las áreas en las que se llevó a cabo la recolección fueron las siguiente: Hielera del Sur, avenida perimental del aeropuerto José Tadeo Monagas, entrada del sector de Pinto Salinas, avenida Libertador en el tramo puestos de comidas, sector El Paraíso, avenida Bella Vista en el tramo sector Paramaconi, sector La Libertad, Zona Industrial, sector Las Cocuizas (Inces y Sebin) y en el Hospital Universitario  “Dr. Manuel Núñez Tovar”.

Hemos dado cumplimiento a cada una de las orientaciones proporcionadas por el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes, en especial, y con mucho ahínco, en este plan de embellecimiento que, como bien sabemos, está inspirado en las fiestas decembrinas y lo que se busca es ofrecer a propios y visitantes una ciudad limpia, armoniosa, con un brillo impecable, y qué mejor manera de hacerlo que retirando la basura de sus calles, avenidas, espacios abiertos e instituciones”, precisó.

Lárez destacó que en los lugares antes mencionados han realizado no menos de 168 viajes en camiones tipo volteos para retirar los desechos sólidos y vegetales de las avenidas, plazas, instituciones, calles y avenidas que hasta ahora han sido intervenidas.

De esta manera las campañas ‘Monagas nos Une’ y ‘Maturín nos Une’ cumplen su cometido, tal y como lo ha planteado el gobernado Luna en sinergia con la alcaldesa Fuentes, reforzando y asegurando de las normas de limpieza e higiene en plazas y avenidas del municipio para darle un nuevo rostro a nuestra Sultana del Guarapiche”, resaltó.

Para llevar a cabo las diferentes actividades de saneamiento, destacó el director de la alcaldía de Maturín, cuentan con más de 700 cuadrilleros que, dotados con herramientas de rigor, como desmalezadoras, cepillos, rastrillos, machetes, palas, carretillas; han sido desplegados en diferentes espacios de la ciudad para ejecutar la limpieza de brocales, barrido profundo y eliminación de maleza  en las vías  laterales.

NOTICIAS RELACIONADAS
Rechazaron aumento del pasaje urbano en Alto de Los Godos
"Con el nuevo monto del pasaje urbano estrangularon el salario", expresó el diputado del Consejo Legislativo del Estado Monagas (CLEM),...
Leer más
A punta de Rap adolescentes trabajan y entretienen en Maturín
Cada vez son más los adolescentes y jóvenes los que toman por sorpresa las busetas o sitios públicos de la...
Leer más
Denuncian presencia de personas con problemas mentales dentro de locales en Maturín
La presencia de personas con evidentes trastornos mentales se ha vuelto común en...
Leer más
Alcaldía y Corpoelec trabajan para restablecer servicio eléctrico la Libertador
De manera inmediata, los trabajadores de la Dirección de Alumbrado Público de la...
Leer más
Avanzan en Maturín trabajos de recuperación y reordenamiento de los espacios públicos
La alcaldesa Ana Fuentes impulsa la modernización de la ciudad con el Programa de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.