Con la presencia del Obispo de Maturín, Monseñor Enrique Pérez Lavado, se llevó a cabo la última Misa de Aguinaldos de este 2021 en la Catedral Nuestra Señora del Carmen, que es a la vez una celebración que la Diócesis; conjuntamente con el presbítero Samael Gamboa y dedicada a los medios de comunicación social de la región.
Desde el pasado 16 de diciembre se están celebrando la novena de aguinaldos, una tradición religiosa que antecede a la llegada del Niño Dios el 24 de diciembre. Gamboa dijo que la Eucaristía de noche buena será a las 6 de la tarde.
Durante su homilía, Monseñor Pérez Lavado destacó que la fe transforma a las personas; se preguntaba cuanto de los que estaban presentes habían discutido con un familiar en la mañana. Hizo referencia a la incredulidad y se refirió a Zacarías quien era el esposo de Isabel, la prima de la Virgen María y quien antes del nacimiento de Nuestro Señor dio a luz a un hijo a quien le pusieron Juan, que se transformaría en el Apóstol que daría paso a la venida del señor.
Narró cómo Zacarias, quien no hablaba, alejó las dudas de quienes no entendían porque el niño se llamaría Juan y cómo el escribió en una madera su nombre: se llama Juan.
Estas reflexiones, llevaron a lo mismo: la fe; siempre la esperanza en las adversidades, en los momentos más difíciles y sobre todo la necesidad de preservar en todo momento la seguridad de que todos absolutamente todos estamos aquí porque cada uno de nosotros goza del inmenso amor del Señor.
La Misa dedicada a los medios contó con la asistencia de algunos representantes de los medios y el Padre Samael Gamboa expresó su agradecimiento muy especial a la Corporación El Periódico de Monagas por mantener a través de la emisora 104.5 Tu Preferida el programa Fe y Esperanza que se transmite todos los días desde las 6 y 30 de la mañana, llevando palabras de vida en momentos tan difíciles.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.