El uso del cubreboca, como método de protección, hoy en día en Venezuela sigue vigente y de carácter obligatorio, pese que en algunos países del mundo se ha levantado tal medida en lugares cerrados y al aire libre

Por: Emilio Bravo  |   4 May, 2022 - 5:07 pm

En todas partes de la ciudad de Maturín se pueden apreciar cualquier cantidad de personas sin mascarilla o tapaboca, aun cuando el covid-19 sigue presente.

El uso del cubreboca, como método de protección, hoy en día en Venezuela sigue vigente y de carácter obligatorio, pese que en algunos países del mundo se ha levantado tal medida en lugares cerrados y al aire libre.

Al respecto, se pulsó la opinión de los maturineses quienes manifestaron estar de acuerdo con el uso obligatorio aunque muchos no le den importancia al valor de la vida al cuidándose de esta terrible enfermedad que ha provocado la muerte de un importante número de personas en el planeta.

Rosangela Salazar, quien es docente y ama de casa, manifestó que “tenemos que usar el tapabocas porque es una medida que está vigente mientras dure la pandemia, además usar alcohol o cualquier otro antibacterial, el distanciamiento social; mínimo metro y medio de distancia entre personas, lavarse las manos y todo cuanto puedas hacer para cuidarte a ti y los tuyos, solo cuando estés solo, en lugares abiertos al aire libre, es que te lo puedes quitar el tapaboca”.

Asimismo, Yaleska Benítez, estudiante, comentó que “es necesario para evitar contágianos porque la pandemia no se ha acabado, y es un método efectivo para prevenir el contagio como tal, algunas personas no lo hacen de la manera correcta el uso del mismo, y es un error que no debe cometer. Debemos hacer responsable la pandemia no discrimina y no debemos descuidarnos”.

Otro de los encuestados, el señor César Aladino, expresó que “pese que la pandemia está pasando y la mayoría de las personas tienen sus vacunas, el uso del tapaboca sigue siendo obligatorio especial en los lugares publico donde estén varias personas, medio de transporte y otros lugares concurrido por diversas personas, para que no se propague más el virus debemos seguir con el uso del tapaboca, es obligatorio y la responsabilidad es de todos.

Finalmente, Rosangela González, acotó que es necesario su uso de la mascarilla porque “la pandemia es una realidad y sigue en medio de nosotros”.

Ante el relajamiento de los ciudadanos, la Dra. Internista, Antonia Tineo, destacó la importancia de ser pacientes y cumplir las normas de higiene, manteniendo los niveles bajos de propagación; cumpliendo las normas establecidas por M.O.S. y el Ministerio Popular de la Salud, como los únicos organismos autorizados para decretar el fin del cumplimiento, del uso del tapaboca.

Con información de José Alfonzo/Pasante

NOTICIAS RELACIONADAS
Inicia recuperación del alumbrado público en avenida principal de la Zona Industrial
Como parte de las políticas que impulsa la alcaldesa Ana Fuentes para normalizar...
Leer más
Avanza saneamiento y limpieza de los caños La Muralla y Los Guaro
Con la finalidad de minimizar los riesgos durante la temporada de lluvias, avanzan a paso veloz los trabajos de...
Leer más
Ana Fuentes deja completamente iluminado distribuidor El Monumental
La alcaldesa Ana Fuentes consolidó y modernizó el alumbrado en el distribuidor El Monumental, parroquia Santa...
Leer más
Fuentes consolida alumbrado en las áreas externas del Terminal de Maturín
Con la premisa de avanzar en la transformación y modernización de la ciudad y sus espacios públicos, la...
Leer más
Fallas de Cantv están a la orden del día en Maturín
En un constante dolor de cabeza se han convertido las fallas del servicio de telefonía y de internet de la empresa de telecomunicaciones...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.