21Abr2024

Los adultos mayores no cuentan con una atención preferencial al momento de ir a retirar el dinero

Por: Andreina Sifontes Avila  |   20 Feb, 2024 - 4:38 pm

La entrega de remesas al país se ha hecho más común en los últimos meses y se puede evidenciar a diario con las largas colas de personas que acuden a una reconocida agencia de envíos situada en la avenida Libertador en el municipio Maturín.

El equipo reporteril de El Periódico de Monagas, realizó una consulta a los ciudadanos que se encontraban en la fila, y señalaron que llegan a primeras horas del día, sin embargo, les toma más de cinco horas entrar a la agencia para retirar el dinero.

Otros destacaron que los adultos mayores no tienen ningún tipo de preferencia en estas empresas “los viejitos también deben hacer su cola como cualquier ciudadano”.

Lucia Valbuena, una ciudadana de la tercera edad, contó que sus tres hijos están fuera del país y gracias a ellos, puede comprar los medicamentos para ella y mantener la comida en su hogar. “Para todo se deben hacer sacrificios en este país, hasta para retirar el dinerito que llega de fuera”, expresó.

Por su parte Luisa Brito, manifestó que desde hace dos años recibe remesas de su hijo mensualmente quien la ayuda con la comida, ropa y medicinas en caso de necesitarlas. Relató que al principio el proceso de retirar el dinero era más rápido.

“Para mí es una gran ayuda porque si fuera por la pensión me hubiera muerto de hambre. Hace poco con lo que pagaron de pensión pudo comprar un aceite, un arroz, una harina, un espagueti y un poquito de café. Todos los meses me manda 30, 40 o 50 dólares que con eso es que puedo comprar comida”, dijo Brito.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Maturineses elegirán proyectos al Consejo Federal de Gobierno este domingo 21 de abril
Al toque de diana los centros electorales de Maturín abrirán sus puertas, para...
Leer más
Alcaldía de Maturín atiende a más de 800 abuelos en Mega Jornada de «Amor en Acción»
El amor se demuestra con hechos; por eso la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes,...
Leer más
Más de 200 ayudas entrega el Gobierno Bolivariano a través del 1×10 en Maturín
El Sistema del 1x10 del Buen Gobierno registra un día más de entrega de...
Leer más
Raúl Lima: Mi último suspiro lo daré en el Terminal
Este insigne trabajador del puerto terrestre de Maturín, es ejemplo de sentido de pertenencia, en un trabajo que con altas y bajas ha...
Leer más
Alcaldía de Maturín restituirá alumbrado público en la Raúl Leoni tras hechos de vandalismo
En tiempo récord, la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, aprobó a...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.