22Feb2024

 Un nuevo ajuste del salario mínimo en Venezuela pudiera llevarse a cabo para finales de octubre o en la primera semana de noviembre

Por: Andreina Sifontes Avila  |   4 Sep, 2023 - 5:35 pm

Ante el rumor de un posible aumento salarial para el próximo mes de octubre por parte del Gobierno Nacional, el equipo reporteril de El Periódico de Monagas, salió a consultar a las opiniones de los maturineses.

En este sentido Carolina González, manifestó sentirse preocupada, “si llegamos a tener un aumento de sueldo, los productos de la canasta básica se disparan más, y se hará aún más complicado llevar un plato de comida a la mesa”.

Asimismo, Yorgelis Mesa, expresó que ruega por un aumento de salario, ya que los más perjudicados han sido los trabajadores públicos. “Yo trabajo en un ente público y no me da tiempo tener otra entrada de dinero, solo me ayudo con los bonos y el salario”, dijo Mesa.

También Luis Villegas, otro de los consultados, aseveró que sería de gran ayuda un aumento de sueldo, ya que se aproxima la temporada navideña y es cuando más se necesita dinero.

Por su parte, José Gregorio Lara, indicó que, la economía actual en el país no está nada fácil y un incremento salarial empeoraría la situación, “estamos viviendo tiempos difíciles y el dinero no rinde, y más para los que somos padres de familias”.

Salario mínimo

Un nuevo ajuste del salario mínimo en Venezuela pudiera llevarse a cabo para finales de octubre o en la primera semana de noviembre.

Así lo informó Norly Palacios, dirigente del Sindicato de Empleados del Ejecutivo del Estado Lara e integrante de la directiva regional de Acción Sindical Independiente (ASI).

Con relación al monto de ajuste salarial, la dirigente prefirió no especular sobre la suma. Sin embargo, expresó que a su juicio no llegará a los 100 dólares, al menos en un principio.

Es importante destacar que desde el mes de marzo del año pasado el salario está fijado en 130 bolívares, lo que equivale a 3,96 dólares, según la taza oficial del banco central.

NOTICIAS RELACIONADAS
Estudiantes: Así como atendieron la Unerg atiendan la Unesr
Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) en la ciudad de Maturín, alzaron su voz para denunciar las...
Leer más
Almerida: Incendios forestales son provocados por quema de desechos sólidos
El coronel Eduardo Almerida Padrón, Secretario de Seguridad y Ciudadana en el estado Monagas, informó que en...
Leer más
Alcaldía de Maturín permanece en limpieza constante de los espacios públicos
La Alcaldía de Maturín trabaja de manera permanente para mantener las mejores condiciones medioambientales...
Leer más
Alcaldía de Maturín retira 50 toneladas de desechos del hospital Manuel Núñez Tovar
La Alcaldía de Maturín retiró este martes 20 de febrero un total de 50 toneladas...
Leer más
Maturineses pasan más de cuatro horas en una cola para retirar remesas
La entrega de remesas al país se ha hecho más común en los últimos meses y se puede evidenciar a diario con...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.