Maturineses expresan opiniones ante un posible aumento de sueldo

Nuevo salario mínimo en Venezuela pudiera fijarse en octubre

Ante el rumor de un posible aumento salarial para el próximo mes de octubre por parte del Gobierno Nacional, el equipo reporteril de El Periódico de Monagas, salió a consultar a las opiniones de los maturineses.

En este sentido Carolina González, manifestó sentirse preocupada, “si llegamos a tener un aumento de sueldo, los productos de la canasta básica se disparan más, y se hará aún más complicado llevar un plato de comida a la mesa”.

Asimismo, Yorgelis Mesa, expresó que ruega por un aumento de salario, ya que los más perjudicados han sido los trabajadores públicos. “Yo trabajo en un ente público y no me da tiempo tener otra entrada de dinero, solo me ayudo con los bonos y el salario”, dijo Mesa.

También Luis Villegas, otro de los consultados, aseveró que sería de gran ayuda un aumento de sueldo, ya que se aproxima la temporada navideña y es cuando más se necesita dinero.

Por su parte, José Gregorio Lara, indicó que, la economía actual en el país no está nada fácil y un incremento salarial empeoraría la situación, “estamos viviendo tiempos difíciles y el dinero no rinde, y más para los que somos padres de familias”.

Salario mínimo

Un nuevo ajuste del salario mínimo en Venezuela pudiera llevarse a cabo para finales de octubre o en la primera semana de noviembre.

Así lo informó Norly Palacios, dirigente del Sindicato de Empleados del Ejecutivo del Estado Lara e integrante de la directiva regional de Acción Sindical Independiente (ASI).

Con relación al monto de ajuste salarial, la dirigente prefirió no especular sobre la suma. Sin embargo, expresó que a su juicio no llegará a los 100 dólares, al menos en un principio.

Es importante destacar que desde el mes de marzo del año pasado el salario está fijado en 130 bolívares, lo que equivale a 3,96 dólares, según la taza oficial del banco central.

 

Andreina Sifontes Avila

Lea también:

Go up