17Abr2024

El proyecto que consolidan el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes es reconocido por el catedrático venezolano de Estudios de Ciudades Inteligentes, Guillermo Manosalva García

Por: Emilio Bravo  |   15 Dic, 2022 - 6:10 pm

Maturín está ubicada entre las siete capitales de Venezuela que desarrollan proyectos de ciudades inteligentes, gracias al proyecto que consolida el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes.

Así lo mencionó el catedrático venezolano de Estudios de Ciudades Inteligentes, Guillermo Manosalva García, durante una entrevista que le realizó el periodista de trayectoria nacional, Eduardo Rodríguez.

Manosalva señaló que la capital monaguense, al igual que Valencia, Maracaibo, Ciudad Guayana, Pampatar y la Gran Caracas «se perfilan hacia un modelo inteligente y sostenible».

Explicó que este modelo de ciudad le permite agilizar la gestión a los gobiernos locales, regionales y nacional, mediante la incorporación de tecnologías de información y comunicación que garanticen una mejor calidad de vida para sus habitantes.

La Nueva Maturín

En este sentido, el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes en sus proyectos de Gestión de Gobierno incorporaron una visión vanguardista para desarrollar la ciudad de Maturín, orientada al rescate de los espacios públicos, el embellecimiento de las arterias viales y la mejora de los servicios públicos, así como la incorporación de un sistema de transporte público con paradas inteligentes y la instalación de semáforos con tecnología de comunicación.

Y es que el proyecto «La Nueva Maturín» que impulsa la alcaldesa Fuentes concibe una ciudad mucho más armónica, ecológica e inteligente que marca un ordenamiento de la dinámica de la sociedad.

Es así como, Maturín destaca entre las ciudades latinoamericanas que desarrollan este tipo de proyectos, que ya están bastante encaminados en Buenos Aires (Argentina), Santiago (Chile), y Medellín (Colombia).

Vía | Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Usuarios de Las Cocuizas disgustados por el aumento del pasaje
Tanto estudiantes como trabajadores, expresan que es una exageración subir el precio el pasaje si aún no ha...
Leer más
En Alto de Paramaconi piden mejoras en la recolección de la basura
Preocupado ante la llegada de la época de lluvias, los vecinos de Alto de Paramaconi, en la parroquia Alto de...
Leer más
Conoce a la nueva aplicación que causa furor en Maturín
Maturín en materia tecnológica y crediticia sigue apostando a la confianza de la gente con la venta de equipos celulares, lavadoras,...
Leer más
Comunidad Siria conmemora 78 años de su independencia abogando por la paz
Como cada 17 de abril desde 1946, la comunidad Árabe Siria celebra un aniversario más de su...
Leer más
Aprobado informe de gestión 2023 de la alcaldesa de Maturín Ana Fuentes
El informe del Ejercicio Económico-Financiero del año pasado, refleja los múltiples avances de la gestión...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.