27Ene2023

Marlene Rodríguez manifestó que "continuamos atendiendo la Emergencia Humanitaria Compleja, en distintas comunidades, esta vez le tocó a Las Gaviotas"

Por: Mariela Ramirez  |   27 Nov, 2022 - 4:28 pm

De acuerdo a la información suministrada por Marlene Rodríguez, representante de AC Conciencia, este sábado 26 de Noviembre se llevó a cabo la Jornada Médica Odontológica, en Comunidad Las Gaviotas, en la U. E.  «César Rengifo», organizada por las Organizaciones Civiles AC Conciencia Ciudadana, Acción Solidaria, Unión Vecinal Para la Participación Ciudadana, Colegio de Médicos,  Activistas Sociales Luis Padilla, Julio Gascón, entre otras organizaciones vinculadas a sectores farmacéuticos.

En dicha jornada, a criterio de Rodríguez, se determinaron » 4 niños en riesgos de desnutrición, atendiéndose un total de 10 pacientes por nefrología, 55 niños por pediatría, siendo desparasitados 142 niños asistentes. De igual modo, se atendiendo 10 niños en revisión de caries, consiguiendo que poseían un 90% de caries. De igual manera, a 50 personas se le aplicaron flúor y se detectaron caries».

Para este evento «también se contabilizaron en inmunización 82 dosis, a 73 personas se les aplicó el despistaje de hipertensión arterial y diabetes, y se realizaron 90 pruebas rápidas de despistaje de VIH. De igual modo se contó con la donación de  multivitamínico para 20 Mujeres en periodo de gestación y lactantes, y entrega de medicamentos para adultos, Carvedilol, Telmisartan, Metformina Azitromicina, Loratadina, Amoxicilina, Vitaminas, Diclofenac, Nutrientes, Atorvastatina, entre otros «, indicó Rodríguez.

Así mismo Rodríguez manifestó que «continuamos atendiendo la Emergencia Humanitaria Compleja, en esta oportunidad en la Comunidad Las Gaviotas. Allí pudimos detectar de acuerdo al diagnóstico de los médicos, un alto índice de hipertensos, primero porque no tienen tratamiento y por otra por no contar con los recursos económicos para adquirir su tratamiento. Otra de los casos detectado muchos niños en situación de desnutrición».

Para concluir, informó Rodríguez, «con el apoyo de la Coordinación de Odontología Regional de Salud el equipo de Odontólogos realizaron más de 40 exodoncia».

Para concluir, y a criterio de Rodríguez, «hacemos el exhorto a los entes Gubernamentales, implementar Programas Sociales en beneficio de los ciudadanos que están en pueblos muy lejanos para que puedan tener acceso a la atención médica».

Fuente Marlene Rodríguez / Fotos cortesía

NOTICIAS RELACIONADAS
Vendedores de comida rápida introducen petitorio ante la Alcaldía de Maturín
Tras ser desalojados de las calles del casco central de Maturín, los vendedores de comida rápida que se...
Leer más
Disfrutar una ensalada de frutas es imposible en la dieta del monaguense (Lista de precios)
¿Alimentos, medicinas, transporte o un gustico? Es la pregunta que se hace la gran...
Leer más
Jubilados de Pdvsa protestaron a las afueras de la sede Maturín
Trabajadores jubilados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), seccional Punta de Mata del estado Monagas,...
Leer más
Más de 150 luminarias instalan en La Candelaria con el Programa Maturín Brilla
Unas 150 luminarias han sido instaladas en la comunidad de La Candelaria desde que iniciaron este lunes los...
Leer más
Designan a nueva Contralora Interventora del municipio Maturín
Este miércoles 25 de enero, en las instalaciones de la Contraloría del estado Monagas se realizó el acto de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.