27May2024

En lo que va de año han recibido 93 casos provenientes de las parroquias Las Cocuizas, Santa Cruz, San Simón, Alto de Los Godos, La Pica y El Furrial

Por: Jose Ignacio Piñango  |   21 Ene, 2024 - 3:57 pm

La Dirección de Justicia y Paz de la Alcaldía de Maturín atendió durante el 2023 a un total de mil 492 personas con diferentes casos, siendo los más comunes filtraciones, delimitación de linderos, contaminación sónica, contaminación ambiental, conflicto familiar y vecinal.

Así lo dió a conocer Damelis Rivas, directora general sectorial de Seguridad, Justicia y Paz de la municipalidad, quien también detalló que en el año pasado ofrecieron asesoría jurídica a mil 369 personas, aperturaron 429 expedientes, realizaron 197 inspecciones y lograron 665 casos conciliatorios.

Año 2024

Asimismo, Rivas informó que en lo que va de 2024 han atendido a 93 personas, de las cuales 58 recibieron asesoría jurídica y ocho aperturaron casos para hacerle seguimiento, agregando que el servicio lo ofrecen de manera gratuita a residentes de Maturín.
La funcionaria indicó que la oficina de Justicia y Paz está ubicada en en la sede de la Alcaldía de Maturín y se encarga de la mediacion y solución conflictos, por lo que cuentan con un equipo especializado de abogados, quienes ofrecen soluciones oportunas para llegar a un acuerdo conciliatorio.

Aclaró que en caso de que una de las partes no acuda a la citación, las tres veces que se le haga el llamado, quedarán reseñado en el expediente de la Dirección, teniendo derecho el denunciante a obtener copia certificada y recurrir a otras instancias alegando que la vía conciliatoria fue agotada.

Horario de atención

El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana hasta las 12 del mediodía. La audiencia tiene una duración de 45 minutos aproximadamente.

Vía: Prensa Alcaldía de Maturín

NOTICIAS RELACIONADAS
1×10 del Buen Gobierno entregó más de 670 ayudas en Maturín
El Sistema 1X10 del Buen Gobierno avanza en el municipio Maturín, dando respuesta en tiempo récord a las...
Leer más
Conmemoran 211 años de la Tercera Batalla de Maturín
Este sábado 25 de mayo, autoridades civiles y militares conmemoran los 211 años de la Tercera Batalla de Maturín, en la tierra heroica...
Leer más
Maturín: una ciudad donde el desarrollo avanza mientras sus ciudadanos duermen
Cae la noche en Maturín y sus ciudadanos, como es costumbre, regresan de sus trabajos y estudios a sus...
Leer más
PCC realizaron V encuentro con el Obispo de Maturín
Tal como se tenia programado, la mañana de hoy sábado 25 de mayo se llevó a cabo el V Encuentro de Pequeñas Comunidades Cristianas...
Leer más
Inicia fase de recuperación de la Plaza El Ejército de Maturín
Este viernes 24 de mayo, la alcaldesa Ana Fuentes, anunció los trabajos de rehabilitación de la Plaza El...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.