Eudys Marín, analista político, docente, representante de la oposición venezolana y quien mantiene aspiraciones directa por la alcaldía del municipio Maturín, considera que la exoneración de impuestos a los nuevos inversionistas que crean en Venezuela y en esta ciudad, debe ser parte de una gestión de altura.
Marín, afirma que «exonerar impuestos municipales a nuevas empresas que se instalen en Maturín» será una de las claves más significativas dentro de lo que es el plan de gobierno que desde ya viene organizando de la mano de su equipo de trabajo.
«El municipio y sus autoridades, tienen que promover la inversión privada que genere nuevos empleos en beneficio de la colectividad y no enfrascarse en ser una piedra de tranca para la instalación de nuevas empresas y comercios» así lo enfatiza el Prof. Eudys Marín, candidato a la Alcaldía de Maturín por Soluciones Para Venezuela y otros factores de la oposición.
Desde su visión de Alcalde, el profesor Eudys Marín cree indispensable motivar y promover a los emprendedores, a los pequeños y medianos comerciantes, y en definitiva al sector privado como estrategia para el desarrollo sustentable de la ciudad, priorizando la generación de empleos de manera directa e indirecta con la llegada de nuevos inversionistas y novísimos negocios que cambien la cara a la municipalidad y nos motiven hacia el desarrollo socioeconómico de la ciudad.
El candidato a la Alcaldía de Maturín por la oposición, según los números que maneja junto a los profesionales de las ciencias fiscales que lo acompañan en su comando de campaña, dijo que «la economía local, está paralizada, lo que a su juicio responde a una errada política de tributos por parte del municipio, a los altos niveles de inseguridad que se vive en la ciudad y de manera contundente a la fuerte recesión económica que hoy se respira en el país».
En este sentido, afirma que es urgente que la primera instancia de gobierno que existen en el país como son las alcaldías se generen políticas de promoción para la captación de nuevas inversiones en los municipios.
«Nosotros hemos estudiado junto a un equipo de profesionales de primera, este trascendente tema y vamos a proponer a partir de diciembre la total exoneración de impuestos municipales a todos aquellos que vengan a invertir en Maturín, en especial a la zona industrial que vamos a reactivar» concluye Eudys Marín, al hacer un un llamado a todas aquellas empresas que quieren reactivar su producción, a los industriales, pequeños y medianos comerciantes a preparase para el boom económico que tendrá Maturín a partir del próximo año.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.