La acción determinante de las diferentes instancias de trabajo del Gobierno Regional en conjunto y en contundente demostración de la unidad monolítica de los patriotas.

Por: Ernestina Herrera  |   9 Jun, 2021 - 4:47 pm

En una nueva temporada de transmisión en vivo y directo desde las comunidades, el programa semanal “Sabor a Pueblo” realizó su emisión el pasado martes en el sector Viento Colao, contando con la participación especial de los parlamentarios y demás representantes de las comunas “Los Chaimas de San Simón” y “Gran Cacique Maturín”.

El conductor del programa, José Vicente Maicavares, quien a su vez es presidente de Transmonagas y responsable de la Comisión de Movilización y Eventos del PSUV Maturín,  estuvo también acompañado de la clase obrera de esta operadora de transporte y de los integrantes del Sindicato Bolivariano de Motorizados (SinBom), capítulo Monagas.

Durante la sinergia establecida con el poder popular, los comuneros “Chaimas” se presentaron como colectivo vinculado al fortalecimiento de las acciones sociproductivas para el desarrollo del ámbito territorial en el que tienen incidencia y que exigen la acción determinante de las diferentes instancias de trabajo del Gobierno Regional en conjunto y en contundente demostración de la unidad monolítica de los patriotas.

En este sentido, Ana Millán como parlamentaria comunera resaltó las premisas del ejercicio de gobierno orientado hacia el fortalecimiento de la gestión pública de la mano con las comunas:

“Nosotros esperamos  que los nuevos representantes que vamos a elegir en los próximos comicios internos realmente estén consustanciados con el proceso revolucionario en aras de impulsar el accionar de los proyectos comunales que se desarrollan en cada ámbito territorial”, precisó Millán, quien además destacó el avance en las propuestas agrícolas, panaderas y de servicios que allí se han establecido.

Organización y técnica electoral

Por su parte Jesús Carvajal, dirigente del sector Viento Colao, valoró el esfuerzo y compromiso de la militancia revolucionaria ante los próximos comicios electorales del 8 de agosto, un proceso que definió como único para hacer valer la decisión de las bases en la escogencia de los candidatos que por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) participarán definitivamente en las megaelecciones del 21 de noviembre.

“Nosotros no podemos dejar pasar esta oportunidad histórica para ejercer el rol protagónico que nos dejó nuestro Comandante Hugo Chávez y que hoy reivindica el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros. En Monagas nos hemos organizado y estamos participando activamente en los procesos de registro electoral y de carnetización de la militancia del PSUV, nuestras UBCh´s están preparadas para las dos fases de este proceso y estamos seguros que sabrán postular a las mejores candidatas y candidatos conscientes de la imperativa necesidad de reivindicar la dirigencia de nuestros dirigentes de base”, precisó Carvajal.

Democracia Revolucionaria

Maicavares resaltó el valor del empoderamiento del trabajo realizado por los dirigentes de base quienes en definitiva responden directamente a las necesidades de las comunidades a las que representan. Consideró, además, que quienes resulten electos como abanderados del chavismo deben incorporar a su gestión de gobierno el norte de la acción comunera reivindicando a los cuadros de cada sector.

“No podemos permitir que se creen situaciones contrarias que marquen el grupismo o las tendencias dentro del partido, debemos entender que somos un solo partido, el partido de Chávez y que por lo tanto nuestra orientación de trabajo debe ser contra la Derecha que continúa atentando contra el bienestar de nuestro pueblo. Esas son las instrucciones de nuestro Presidente Maduro y así la estamos acatando”, puntualizó Maicavares.

(Prensa Transmonagas / Livia Montilla)._

NOTICIAS RELACIONADAS
Tupamaro realizó jornada de alumbrado en CDI de 23 de Enero
Una vez más la militancia del partido Tupamaro en Monagas, sigue recuperando el alumbrado público en los centros asistenciales.Como...
Leer más
La Lotería de Oriente distribuirá 900 tapabocas en Maturín
La Junta de Beneficencia Pública y Social/Lotería de Oriente hará entrega gratuita de al menos 900 tapabocas...
Leer más
Motorizados entregan insumos de bioseguridad en el centro de Maturín
La coordinadora estadal del Sindicato Nacional Bolivariano de Motorizados (Sinbom), Romina Canelón, informó...
Leer más
Cobran comisión de Bs. 100 mil por cada millón en recarga del pasaje automatizado
Usuarios del pago automatizado en el transporte colectivo, que entró en vigencia...
Leer más
A la espera de instrucciones nacionales se mantiene CNE Monagas
Este lunes, como se había anunciado, dirigentes de Soluciones para Venezuela acompañados por Eudys Marín,...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.