Producto de la crecida del río Orinoco, las fuertes precipitaciones de las últimas horas en la entidad, más la falta de drenaje de algunas comunidades, los sectores comienzan a inundarse

Por: Omar Padron  |   9 Jun, 2021 - 3:43 pm

Luego de tres días de intensas precipitaciones en el estado Monagas, la zona sur  se ha visto afectada por la inundación de al menos unos cinco sectores en el municipio Sotillo.

Hasta el momento se contabilizan más de 100 familias afectadas, quienes en medio del fuerte aguacero, comenzaron a poner a salvo todo sus enseres y mascotas.

Hernán Guillen habitante de la comunidad Alí Primera en Barrancas del Orinoco, contó a El Periódico de Monagas que “desde las cuatro de la tarde  del martes cuando comenzó a llover más fuertes, el agua siguió estancándose y anegando las casas”.

Explicó la fuente que en ese sector, el cual es una invasión conformada por dos calles y varias casas de láminas de zinc, no cuentan con un sistema de drenaje ni séptico;  cuando comienza la temporada de lluvias el sitio de inunda. En esta oportunidad el agua superó los quince centímetros de altura

Cerca de Alí Primera, en el casco central de Barrancas, queda cerca una laguna, donde desembocan ciertas cañerías.

Otros sectores inundados son: las calle Miranda y Maturín, Simón Bolívar y las adyacencias a liceo Eloy Palacios Cabello en la avenida Rómulo Betancourt.

Se conoció de igual forma que, pequeños productores perdieron la siembra. Hasta el momento, autoridades de prevención y rescate no han hecho recorrido por la zona para evaluar la situación.

En el estado Bolívar, las autoridades encendieron las alarmas ante la crecida del río Orinoco, el cual también comparte con el municipio Sotillo. Lugareños advierten que de continuar las lluvias el río puede desbordarse y afectar los caseríos más cercanos.

Foto: Cortesía 

En desarrollo…

NOTICIAS RELACIONADAS
Funcionamiento de la Planta Potabilizadora condicionado por las lluvias
La empresa estatal Aguas de Monagas, informó este sábado 12 de junio que la Planta Potabilizadora del Bajo...
Leer más
Monagas sumó 19 casos más por coronavirus
De acuerdo al balance difundido la noche de este viernes 11 de junio por el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, Monagas registró...
Leer más
Un nuevo autobús y una chalana se suman al transporte en Sotillo
El Gobierno Bolivariano de Monagas entregó al pueblo del municipio Sotillo un nuevo autobús para mejorar el...
Leer más
“Montón” de profesionales migraron al emprendimiento
Tener que dejar la profesión que estudiaron y le dedicaron muchos años para emprender un oficio, ha sido lo que muchos profesionales han...
Leer más
Reportan grandes pérdidas por falta de efectivo para dar vuelto en dólares
La escasez de billetes de baja denominación en el país ha hecho que muchos comerciantes registren pérdidas...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.