3Feb2023

Producto de la crecida del río Orinoco, las fuertes precipitaciones de las últimas horas en la entidad, más la falta de drenaje de algunas comunidades, los sectores comienzan a inundarse

Por: Omar Padron  |   9 Jun, 2021 - 3:43 pm

Luego de tres días de intensas precipitaciones en el estado Monagas, la zona sur  se ha visto afectada por la inundación de al menos unos cinco sectores en el municipio Sotillo.

Hasta el momento se contabilizan más de 100 familias afectadas, quienes en medio del fuerte aguacero, comenzaron a poner a salvo todo sus enseres y mascotas.

Hernán Guillen habitante de la comunidad Alí Primera en Barrancas del Orinoco, contó a El Periódico de Monagas que «desde las cuatro de la tarde  del martes cuando comenzó a llover más fuertes, el agua siguió estancándose y anegando las casas».

Explicó la fuente que en ese sector, el cual es una invasión conformada por dos calles y varias casas de láminas de zinc, no cuentan con un sistema de drenaje ni séptico;  cuando comienza la temporada de lluvias el sitio de inunda. En esta oportunidad el agua superó los quince centímetros de altura

Cerca de Alí Primera, en el casco central de Barrancas, queda cerca una laguna, donde desembocan ciertas cañerías.

Otros sectores inundados son: las calle Miranda y Maturín, Simón Bolívar y las adyacencias a liceo Eloy Palacios Cabello en la avenida Rómulo Betancourt.

Se conoció de igual forma que, pequeños productores perdieron la siembra. Hasta el momento, autoridades de prevención y rescate no han hecho recorrido por la zona para evaluar la situación.

En el estado Bolívar, las autoridades encendieron las alarmas ante la crecida del río Orinoco, el cual también comparte con el municipio Sotillo. Lugareños advierten que de continuar las lluvias el río puede desbordarse y afectar los caseríos más cercanos.

Foto: Cortesía 

En desarrollo…

NOTICIAS RELACIONADAS
Atendidos más de mil 300 pacientes durante enero en el hospital de Caicara
En el Hospital Tipo I "Dr. Ernesto Guzmán Saavedra", de Caicara de Maturín, fueron atendidos mil 352...
Leer más
Basura y falta de agua afecta a vecinos de La Gran Victoria
Quienes residen en el urbanismo La Gran Victoria muy conocido como Los Iraníes, denuncian las fallas en la recolección de basura desde...
Leer más
Maestros no quieren bonos sino un sueldo que los dignifique (FOTOS)
Gran cantidad de docentes de diferentes instituciones educativas de Maturín, marcharon este jueves por toda la...
Leer más
Sigue sin conocerse las causas de los malestares en estudiantes de Piar
Aunque los desmayos en centros educativos no es nada nuevo, la alta incidencia en colegios del municipio Piar,...
Leer más
Presidente de PDVSA y Gobernador de Monagas recorren instalaciones operacionales de la DEP Oriente
Este miércoles 1 de febrero, el gobernador Ernesto Luna acompañó a Pedro Rafael...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.