Isaura Avilez de Sarramera, se define como una mujer de principios cristianos, por lo que no duda en afirmar que su fe y confianza en Dios es lo que dirige su vida, y le ha permitido “echar hacia adelante”; esa es parte de la educación que le enseñaron desde niña y que ha experimentado a lo largo de su vida.
La dama, nativa del estado Guárico, pero de corazón monaguense como cualquiera que haya nacido en el Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar, resaltó que la mujer tiene la capacidad de atender un trabajo en la calle sin descuidar sus labores diarias del hogar, “la mujer, sobre todo la venezolana, aunque fue criada con los valores y una cultura de atender la casa, un esposo y una familia; hoy es capaz de llevar las dos facetas perfectamente”.
Para Avilez, su mayor satisfacción es haber construido una familia con amor y valores, trabajar, y ayudar a quienes le rodean; por lo que sugirió a las mujeres seguir echando para adelante pero sin perder la esencia, “por naturaleza somos maestras, la mujer que se dedique a construir familia que lo haga con amor, y libertad, pero que no deje de ser mujer nunca”.
La señora Isaura, como es comúnmente conocida en la Diócesis de Maturín, por su perfil como catequista, dentro de poco tiempo cumplirá 40 años de casada con Camilo Sarramera, es madre de cuatro hijos y abuela consentidora de ocho nietos a los cuales impone carácter y disciplina cuando es necesario.
Durante su relato, destacó que actualmente trabaja desde su casa brindando una de las mejores cosas que sabe hacer y de las cuales está convencida es un Don que Dios le regaló: cocinar, “desde hace un tiempo me sostengo y apoyo a la familia con la venta de comida, creo que es un don heredado de mi mamá y mi abuela que tenían buen sazón y yo le impregno ese toque personal basado en amor y cariño.
Para la fémina, existe actualmente un concepto errado de lo que es el empoderamiento femenino, “hay cosas fundamentales como no perder la escancia, la mujer es capaz de todo, pero debe existir un balance. Creo en el profesionalismo y superación de la mujer, en lo que no creo es en libertinaje que se le ha dado al concepto o minimizando al otro para brillar yo como mujer”.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.