Quienes residen en el sector Palo Negro, de la ciudad de Maturín, se encuentran padeciendo la falta de agua, por lo que aseguran estar sobreviviendo como camellos, desde hace aproximadamente 15 días.
Según los vecinos, la situación actualmente es crítica debido a que el líquido almacenado como reserva se agotó y no cuentan con el apoyo gubernamental que les permita abastecerse con un camión cisterna.
Yoel Carmona, Ulises Marcano, Carmen Fermín y Marcos Ferrer, narraron en las últimas semanas ha empeorado la situación, por lo que solicitan al gobierno municipal activar un plan de contingencia para esta zona de la ciudad.
«En el sector vivimos más de 500 familias, por lo que se hace necesario contar con el agua, y no entendemos la situación porque hasta ahora nadie ha informado que hay algún tipo de racionamiento o que la planta fue paralizada por mantenimiento», acotó Marcano.
De igual forma, aseguraron que comprar el recurso hídrico a los camioneros cuesta entre 7 y 10 dólares el llenado un tanque de 1.200 litros, el cual alcanza para tres días.