Este lunes 8 de abril, la Alcaldía de Maturín, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, comenzó los trabajos de rehabilitación integral de la Casa de la Cultura «Prof. Inícita Aceituno», tal y como estaba previsto luego de la aprobación del proyecto por parte del presidente Nicolás Maduro.
Es importante recordar, que el mandatario nacional en su pasada visita a la ciudad, aprobó los recursos para ejecutar el proyecto que le presentó la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, para mejorar la principal infraestructura cultural del Municipio.
Desde tempranas horas de la mañana del lunes 8 de abril, los ingenieros a cargo de la obra llegaron a la Casa de la Cultura con las cuadrillas de trabajo para iniciar la primera fase de la obra que consiste en remover las 400 butacas del auditorio; intervenir el techo principal retirando el cielo raso. Además, realizaron una inspección al sistema de drenaje de agua de lluvias para corregir las filtraciones.
Así lo explicó, Brillitt Jiménez, presidenta del Instituto Municipal de la Cultura de Maturín, (Imculmat).
El proyecto le dará un nuevo rostro a la Casa de la Cultura, donde funciona la oficina administrativa del Imculmat y además de albergar la Escuela de Cultura, Arte y Tradición de la parroquia San Simón Centro, que imparte clases de danza, dibujo y pintura, teatro, música y canto, a niños, niñas y jóvenes que han encontrado en las artes una forma de complementar sus vidas.
Destacó Jiménez que la gestión municipal liderada por Ana Fuentes, da un paso al frente en el proceso de revitalización de los espacios culturales en Maturín, ofreciendo al pueblo maturinés instalaciones modernas y funcionales para el desarrollo artístico y cultural.
«Este proceso responde al llamado del presidente, que a través de la recién creada Gran Misión Viva Venezuela «Mi Patria Querida», ha establecido en el cuarto vértice de acción la recuperación de las infraestructuras culturales, con el propósito de brindarle al pueblo espacios dignos para la recreación y el sano esparcimiento», agregó la presidenta del Imculmat.
El proyecto de remodelación y construcción de nuevos espacios en la Casa de la Cultura de Maturín, contempla hacer adaptaciones en la entrada principal para darle paso a una galería de arte permanente.
La obra a ser ejecutada por la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal, también incluye la construcción de un estudio de grabación musical y un área destinada al proceso de formación de la escuela de cultura.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.